Luego de su exitosa gira europea, el reconocido dúo de rock, rap, hip-hop, funk y soul Illya Kuryaki and the Valderramas sorprende con el lanzamiento de dos nuevos videoclips “Los Ángeles” y “Ritmo Mezcal” dirigido por la dupla creativa argentina Recreo, conformada por Oscar Fernández Roho, Director Creativo de Roho Hair Boutique y Nenas Impostoras y Juan Pablo González Cabrera, como parte de su célebre nuevo álbum L.H.O.N.
Illya Kuryaki and the Valderramas continúa presentando su último álbum “L.H.O.N”, que recibió un Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa y además el premio al Mejor Video Musical Versión Corta por “Gallo Negro” y el cual fue nominado a los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino De Rock, Urbano O Alternativo.
¨Los Ángeles¨ nos sedujo su inspiración por lo que logramos capturar la idea de una especie de ángeles impostores donde a través de elementos pictóricos: texturas, colores y fotografía intentamos trasladar a los fans a un mundo donde Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se ven rodeados de ángeles sin poder lograr captar su atención. Sin guión, ya una característica habitual de nuestro trabajo, dejamos explotar el lado más creativo del concepto de la historia¨ explicó Oscar Fernández sobre la producción y concepto creativo.
El seductor film muestra a las modelos protagonistas, que lucen diseños de la marca Nenas Impostoras, interprendo ángeles que rodean y perturban al polifacético dúo.
¨Ritmo Mezcal¨ por su parte, la idea conceptual nace de la mano de los directores creativos Oscar Fernández Roho y Juan Pablo González Cabrera en colaboración con los mismísimos Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta.
Este segundo short film narra la historia de dos personajes perdidos en una sabana para después ser tentados en un viaje psicodélico con rituales chamanicos a base de puro mezcal.
¨El vídeo propone una suerte de loop que no tiene principio ni fin. Es un mix de imágenes que pueden sugerir todo o nada a la vez. Se pueden encontrar una, dos, hasta infinitas historias. Jugamos con lo cliché y hasta nos animamos a materializarlo. Nuestra búsqueda está puesta en la estética, no nos focalizamos en desarrollar solo un clima o una secuencia, sino que fuimos por el bombardeo visual: distintas texturas, colores, mucha información. Lo grabamos en doce horas de trabajo¨ expresó Juan Pablo González Cabrera.
El álbum fue producido íntegramente por Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta. Las cuerdas fueron grabadas en Praga, los vientos en Minneapolis y mezclado por Rafa Sardina en Los Ángeles. Además cuenta con la participación de Natalia Lafourcade en “Ey Dios” y de Miguel (Artista Norteamericano ganador de un Grammy) en “Estrella Fugaz”.