Ubicada en el balneario mexicano de Tulum, Casa Malca alguna vez fue el hogar del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Ahora, el empresario neoyorkino Lio Malca, lo renovó y convirtió en un alojamiento de lujo, instalando en el flamante hotel varias de las obras que integran su colección de arte.
La mansión de nueve dormitorios, ahora convertida en un hotel de 24 habitaciones, invita a los visitantes a sumergirse en el mundo del arte, mientras disfrutan del tranquilo estilo de vida de Tulum.
En Casa Malca pinturas, esculturas y muebles de algunos de los más venerados artistas contemporáneos y diseñadores como Basquiat y KAWS se exhiben en sus paredes blancas y pisos de hormigón pulido. Las piezas son cuidadosamente tratadas por Malca para adaptarse a las diferentes habitaciones, debido a la humedad y el calor que reinan en Tulum. Como el arte de Casa Malca está en continua rotación, todo huésped que regrese siempre podrá disfrutar de obras diferentes.
Otra de las habitaciones en la planta baja de la villa incluye un bar con un papel tapiz bordado con obras de Keith Haring. También hay una subterránea y oculta sala de vapor, que sale directamente a la piscina, y que incluye una instalación de James Turrell. El precio de una noche en casa Malca es de 1.400 dólares.