Entre las inmensidades de Puerto Madero, desde noviembre de 2003 se destaca por ser una propuesta única e innovadora en el mercado gastronómico, con todo lo que conlleva serlo. ¿Preparados para una experiencia única que trascienda lo culinario? i Central Market se erige como el lugar ideal. Seriamente: pocos, poquísimos lugares están a su altura en cuanto a calidad y atención.
LUGAR/AMBIENTE: Pierina Dealessi y Macacha Güemes, Puerto Madero. Deli-express (desayunos, almuerzos y cenas con gran variedad de sándwiches, ensaladas y platos calientes), patisserie (alfajores, budines, tortas, cookies y mucho más), market (productos nacionales e importados además de pastas y helados de elaboración propia), bazar y restaurante. Impacta la vista de la ciudad ofrecida por los ventanales.
GASTRONOMÍA: Fuimos un jueves, la sushi night. Entre vegetales en tempura nos pedimos dos tragos: Del Huapi (vodka, jugo de arándanos, lima y quinotos en almíbar) y Florida Beach (ron, frutillas, kiwi, jugo de naranja y dash de Campari). Si se nos hacía agua la boca esperando que los preparen, ¡no saben lo que fue una vez que los probamos! Deliciosos es quedarse corto. Luego nos inmiscuimos en el sushi. Entre los Tiraditos “i” escogimos el salmón rosado con emulsión cítrica, maracujá y sake por un lado y no íbamos a dejar pasar la oportunidad de probar una de las creaciones del sushiman: Rainbow (salmón rosado, peras y tomates secos hidratados en naranja, envueltos con salmón fresco, atún rojo, pesca blanca, palta y mango). A ello le acompañamos rolls calientes (salmón rosado, philadelphia y verdeo, apanados, con salsa teriyaki. Pocas veces hemos comido un sushi tan delicioso, con el valor agregado de que nos estábamos en un lugar íntegramente dedicado a la comida oriental. Si son amantes del sushi, no dejen de conocer “i” Central Market. No había modo que nos perdiéramos los platos de la carta nueva de invierno y fuimos por una bondiola braseada con salsa barbecue y toque de mostaza, rosti de batatas y repollo y manzanas asadas a la sal (créannos: ¡maravilloso!) y risotto a la crema de calabaza con endivias glaseadas. De postre (¡ni siquiera nosotros sabemos cómo aún teníamos espacio en el estómago!) optamos por el bizcocho de chocolate, queso y frutilla y tres copones del helado artesanal.
MÚSICA: Clásicos del Pop.
¿QUÉ ONDA?: Abierto de lunes a domingo de 8 de la mañana al cierre, se erige como un lugar ideal para desayunar, merendar o cenar gracias a sus deliciosos productos de elaboración propia. La noche se presenta como más intimista y los mediodías más en plan familiar.
UN DETALLE: Los camareros tienen un dominio y conocimiento absoluto de lo ofrecido en carta.
PARA MEJORAR: No vendría mal una reformulación del concepto musical.