La compañía china Exdoll busca conectar a hombres solitarios y jubilados con un nuevo tipo de acompañante: muñecas sexuales “inteligentes” que pueden hablar, tocar música y encender lavarropas.
Actualmente la empresa produce 400 muñecas personalizadas por mes, en comparación con las 10 que fabricaba en 2009. Exdoll comenzó sus investigaciones sobre las “sexbots” (robots sexuales) a mediados de 2016 y ahora emplea a 120 personas con planes de expansión.
En la fábrica para muñecas sexuales “tradicionales”, los compradores pueden personalizar cada muñeca para la altura, el tono de la piel, el tamaño de los senos, la cantidad de vello púbico, el color de ojos y el color del pelo.
Exdoll tiene la ambición de aplicar inteligencia artificial para hacer que las muñecas sean tan reales que puedan curar la soledad entre la enorme población de solteros del país. Hay 33,6 millones de hombres más que mujeres en el país de 1,4 mil millones de personas, lo que significa que muchos jóvenes frustrados obtienen poca o ninguna acción en el dormitorio.
“China tiene una escasez de mujeres, y este es un factor de por qué hay esta demanda, pero no son solo para el sexo”, afirman desde la empresa.
Esto se debe a que los bots también pueden tener conversaciones y hacer algunas tareas domésticas. Se estima que el país fabrica más del 80 por ciento de los juguetes sexuales del mundo, con más de un millón de personas empleadas en la industria del país de $ 6,6 mil millones.
En el próximo año, Exdoll espera lanzar robots más avanzados con tecnología de inteligencia artificial, expresiones faciales complejas y movimientos corporales, sistemas de reconocimiento de voz y ojos que puedan seguir los movimientos de las personas.