Sin lugar a dudas, es una de las artistas más recurrentes en nuestra web, y no dejamos de mostrar ninguna de sus exposiciones alrededor del planeta. Esta vez nos dirigimos a Londres, adonde la talentosa japonesa Yayoi Kusama llevó sus reconocidas calabazas, tanto en pintura como en esculturas a gran escala.
Llamada Yayoi Kusama: Small Pumpkin Paintings, la exposición en la Omer Tiroche Gallery muestra las pinturas de calabazas en pequeña escala expuestas en paredes pintadas de manera que coincida con el patrón de lunares de las obras. En cada una de las obras, las calabazas con efecto 3D contrastan contra un fondo neto de infinito plano.
A propósito de su trabajo con calabazas, Kusama explica a qué se debe su pasión “Me gusta muchísimo su forma encantadora, y lo que más me atrajo siempre fue su generosa falta de pretensiones de la calabaza. Eso y su sólida base espiritual”.
Kusama ha trabajado con calabazas desde la década de 1940, cuando estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios de Kyoto. Ahora las presenta en una serie de pinturas pequeñas, que por primera vez se exhiben juntas en el Reino Unido.
Galería Omer Tiroche
21 Conduit Street
Londres