Tras un buen tiempo sin realizar actualizaciones sustanciales en el servicio, Twitter anunció la disponibilidad de dos nuevas funciones. La primera y más notable es la introducción de mensajes de vídeo incrustados dentro de los tweets. La segunda, la posibilidad de crear listas de usuarios para enviar mensajes en grupo.
Disponible a través de la aplicación móvil, la nueva función de vídeo permite capturar y editar pequeñas secuencias con unos pocos toques para compartir clips que posteriormente serán incrustados dentro de los mensajes junto a una imagen de previsualización. La duración máxima de los vídeos es de 30 segundos.
Inicialmente disponible para iOS y Android, por ahora solo los propietarios de un dispositivo de Apple podrán subir vídeos desde el almacenamiento interno de sus teléfonos y tablets en lugar de hacerlo utilizando exclusivamente la cámara. Más adelante esta función también llegará a la aplicación de Twitter para Android.
A pesar de que la llegada de los mensajes de vídeo a Twitter podría marcar el fin de Vine, comprada por la primera en 2012, la compañía mantiene que ambos tipos de vídeo tendrán cabida en la red social. Los nuevos vídeos de Twitter han sido pensados para enriquecer contenidos informativos, mientras que Vine se enfocará a contenidos más relacionados con el entretenimiento digital.
Menos llamativos pueden resultar los nuevos mensajes en grupo de Twitter, que como indica su nombre permitirán que múltiples usuarios conversen entre sí usando breves misivas de 140 caracteres. Hasta un máximo de 20 usuarios podrán formar parte de estos grupos privados con soporte para emoticonos y que en cierto modo competirán con los grupos de WhatsApp.
Fuente: quesabesde