Logró viralizarse en las redes sociales de una manera increíble y hoy es la aplicación más usada entre los usuarios de Facebook, Instagram y Youtube. Dubsmash es una plataforma que permite doblar videos con canciones o frases famosas y compartirlas en las redes sociales.
Los responsables de esta aplicación que está disponible desde octubre del año pasado y que ya tiene más de 10 millones de descargas, son tres alemanes Jonas Druppel, Roland Grenke y Daniel Taschik.
Para hacer un “dub” solamente hay que elegir un audio – al que elegís entre las variadas playlists de música, realities, películas, series, famosos y políticos-, y una vez que la seleccionaste comienza a funcionar la cámara del teléfono para que quede en primer plano tu rostro, como si te fueses a sacar una selfie, y después empieza a sonar el audio para hacer la mímica. El video corto se edita solo y solo tenés que compartirlo.
Para utilizar la aplicación es necesario tener un smartphone con cámara de video, 30 MB de capacidad de almacenamiento, acceso a internet y sistema operativo Android 4.1 (o posterior) o iOS7 (o posterior).