Dedicada al estadounidense Bruce Nauman, la exposición 2018 en Schaulager Basel celebra la creatividad de un artista que durante 50 años exploró el arte como un experimento. Durante cinco meses, a partir de Art Basel, la ambiciosa retrospectiva Disappearing Acts muestra obras que causan problemas, entretienen, conmocionan y deleitan.
Desde 2002, el enlace Schaulager Basel ha presentado a algunos de los artistas más enigmáticos y poderosos de nuestro tiempo y la edición de este año no es una excepción. Bruce Nauman es el Houdini del mundo del arte y podría decirse que es uno de los artistas contemporáneos más respetados de Estados Unidos. La acertada retrospectiva Disappearing Acts en Basilea le hace justicia, ya que aprovecha su constante estado de flujo.
Nauman tiene la mente incansable de un científico que explora las respuestas a preguntas que aún no se han planteado, y propone las obras de arte como respuestas y nuevas preguntas. No sorprende que primero estudiara matemáticas y física, antes de convertir sus exploraciones en un proceso artístico.