Santa Caña

Please select a featured image for your post

Santiago Agüero estudió producción de radio y TV, trabaja de administrativo y coordina eventos artísticos. Luis Cagnacci, es actor, clown y trabaja en una empresa textil. Los dos son muy amigos y siempre esperaron el momento de hacer algo juntos. Ese momento llegó en enero del año pasado, cuando surgió Santa Caña y esta línea de remeras en donde ponen el foco en darle vida fotográfica a los bolsillos, con variadas imágenes que vuelven a su producto muy personal y original. En esta charla nos cuentan cómo arrancaron con esta idea que de a poco va dándose a conocer a través de las redes sociales y promete mucho más esta próxima temporada.

¿Cómo comenzó este proyecto? ¿Cuándo fue y qué los inspiró?
El proyecto comenzó en una cena de año nuevo, el 1 de enero de 2014. Siempre lo pasamos juntos y esa noche terminamos de armar la idea. Inspirado en mi vida en Barcelona, viví allí unos 5 años.La naturaleza y la vida cotidiana . Siempre me llamo la atención la moda y me fui dando cuenta que algo tenía que hacer.

¿Este proyecto es un sueño cumplido?
La verdad que tener nuestra marca es un sueño. Pero falta mucho para que el sueño se haya cumplido! Y creemos que eso será cuando sea una marca consolidada y la veamos paseando por las calles.

¿Cuántas personas trabajan para la marca?
Actualmente trabajamos Luis y yo dirigiendo y un equipo de laburo, con moldería, talleres, diseñador@s, artistas plásticos y más colaboradores.

¿Cómo deciden poner el foco en el detalle del bolsillo?
Mirando y anotando muchas ideas pudimos ver que las remeras con bolsillos existían, y que las marcas no le daban tanta importancia. Fue ahí que decidimos formar una marca que apunte a los bolsillos exclusivamente. Bolsillos con personalidad y una realidad más nítida, mediante las fotos, tramas más fuertes que contrasten bien con la prenda.

¿Cómo seleccionan las imágenes ?
Hacemos una selección entre nosotros y colaboradores de la marca, diseñador@s y artistas mayormente. Buscamos romper con la monotonía y darle color a los diseños.

¿Cuáles fueron los aciertos y los desaciertos del comienzo?
Fue bastante complejo para nosotros aprender muchos procesos textiles, la moda parece fácil desde afuera pero tiene pasos que, si te equivocas, te hacen perder mucho tiempo y material. Los desaciertos son varios cuando entrás en un mundo nuevo, pero pudimos sobrellevarlos bien. No apurarnos fue un gran acierto, para nosotros la calidad es esencial y hay que ir paso a paso para terminar un excelente producto. Apuntamos a eso.

¿Cómo se manejan con las redes sociales para hacer crecer a la marca?
Actualmente tenemos Facebook, Instagram y Twitter. Utilizamos como primera plataforma a Facebook y de a poco vamos creciendo con los seguidores. Hacemos acciones y publicamos nuestras novedades.

¿A dónde les gustaría llegar con Santa Caña?
Nos gusta pensar que vamos a llegar lejos y que esto recién empieza. Marcar un estilo y que la marca sea identificada con solo verla. Hacer crecer la marca y poder vivir haciendo lo que nos gusta es donde queremos llegar, eso seguro.

¿Sólo remeras o hay idea de ampliar sus productos? En ese caso, ¿dónde pondrían el foco?
La marca ya está trabajando en otros productos, las remeras son el punto de partida para poder seguir aplicando los bolsillos en todas las prendas. Para la temporada de invierno tendremos pantalones y otras remeras cortas y largas.

¿Qué cosas de las que no tenían ni idea tuvieron que aprender para arrancar con esto? ¿Quiénes ayudaron?
Uf!! Son varios los aprendizajes la verdad. Especialmente Agostina Bramanti nos dio una ayuda muy importante en los procesos de moldería y diseño. Mamamona Estampados, que tuvieron un montón de paciencia con las mil pruebas que hicimos para tener la mejor calidad en estampados.

¿A quiénes van dirigidas estas remeras? ¿Salió como lo pensaron?
Siempre quisimos hacer unas remeras que se puedan poner todos pero hay que tener personalidad para ponerse una Santa Caña. Van dirigidas a los valientes y más divertidos, no importa la edad!  Pretendemos un target exigente en cuanto a la calidad. Un hombre caminando por la calle, situación urbana, un skater o mismo un artista viendo pinturas en un museo. Las remeras Santa Caña le dan un estilo distintivo a quien las usa y la verdad que estamos muy contentos con los clientes que se acercan para comprarlas

¿Para ustedes qué es #loqueva?
Lo que va es lo que uno quiere hacer, con lo que estamos identificados cuando elegimos algo. Lo que va es la familia, los amigos, las verdaderas realidades de la vida que hoy tenemos muy monitoreadas.

Por Vicky Vidal
#sueñoscumplidos
#amamoscontarhistorias

Comentarios Facebook