La muestra Color Factory es una exhibición interactiva que debutó en San Francisco, en agosto de 2017. Lo que se estimaba que iba a durar un mes tuvo un éxito inesperado y se extendió durante ocho meses con entradas agotadas. La expo instagrameable está desde el año pasado Nueva York y seguramente girará por otras ciudades.
La muestra invita a liberar la curiosidad por los colores, experiencias y actividades donde los visitantes pueden interactuar con una gran cantidad de instalaciones tonales que llevan a entender el color de formas diferentes. Ideal para sacarse fotos, se ha convertido en el paraíso de los instagramers.
Son 16 espacios diseñados por artistas locales que presentan a una nueva comprensión del color. El equipo, encabezado por su fundador, Jordan Ferney, de Oh Happy Day, fue encargado de reunir las obras. “Una lista talentosa de colaboradores cuenta sus historias de color únicas y capta los sentidos de maneras inesperadas”, se explica en un comunicado de The Color Factory.
Las experiencias se encuentran en distintas habitaciones, conectadas a veces por corredores pintados a rayas. La exhibición inicia con una instalación que se llama 100 Colores y fue realizada por el artista francés Emmanuelle Moureaux.
Una sala, por ejemplo, desafía a las personas a dibujarse entre sí, mientras que otra área presenta bloques organizados como un xilofón para crear melodías. Espacios con tiras multicolor que caen desde el techo y círculos coloridos ubicados en el piso se apagan y se prenden son otra de las opciones.
Pero sin dudas, la actividad más divertida es Into the blue donde se puede jugar en una especie de gran pelotero con trescientas mil pelotas color azul, movidos por máquinas de viento, también ideales para tomar fotos desde el techo de la instalación.
Un detalle importante es, al registrarse, cada visitante recibe una tarjeta con un código QR, que puede escanear a lo largo de su viaje para tomar fotos en varias estaciones, sin tener que sostener sus teléfonos inteligentes. Las imágenes se envían por correo electrónico casi al instante.