En 1989, el trío De La Soul de Long Island anunció con todo su llegada a la pujante escena del hip-hop con un montón de rimas inteligentes, sonidos eclécticos y un punto de vista único que el género no había visto antes. El resultado fue 3 Feet High and Rising, el álbum de debut del grupo que revolucionó las modas del hip-hop de entonces, para conseguir un sonido que solo se podría describir como un símbolo de la paz y no como una cadena de oro. Posdnuos, Trugoy the Dove y PA Mase (también conocidos como Plugs 1, 2 y 3) se enfocaron en rimas más desenfadadas, a la vez que ampliaron cualquier limitación que se pudiera tener concebida sobre el hip-hop y ampliaron también el público de dicho estilo. Transmitting live from Mars, la época DA.I.S.Y (las siglas de Da Inner Sound Y’all) ya había empezado.
En 2005, un novísimo Nike SB, que admiraba al grupo y su música desde hacía tiempo, presentó unas Dunk Low Premium SB para rendir homenaje al debut de De La Soul. La colaboración, que se convirtió rápidamente en una de las presentaciones más exitosas y deseadas, fue una presentación crucial para los primeros años de SB.
En 2015, Nike SB anuncia que la época DA.I.S.Y ha vuelto. Para conmemorar el décimo aniversario de las low originales, las legendarias De La Soul Dunk vuelven con una nueva versión alta, con piel blanca de primera calidad y partes superiores holográficas de vinilo y con el trabajo artístico de la portada del legendario álbum 3 Feet High.
Las De La Soul Premium Dunk SB High estarán disponibles oficialmente en Nike.com y en tu tienda de skates a partir del 6 de marzo.