Comer crayfish en Kaikoura es la séptima mejor experiencia gastronómica del mundo según el libro Ultimate Eatlist, la nueva publicación de Lonely Planet. Esta especie de variedad de la langosta, una especialidad neozelandesa, le ganó a la pizza de Nápoles, en Italia, y al dim sum en Hong Kong. Nueva Zelanda aparece seis veces, en total, en la lista que clasifica 500 experiencias gastronómicas en todo el mundo.
Si siempre quisiste saber cuáles son las mejores experiencias gastronómicas de Nueva Zelanda, Ultimate Eatlist, la nueva publicación de Lonely Planet, es un menú abundante.
Nueva Zelanda aparece, en total, seis veces en la lista que clasifica 500 experiencias gastronómicas en todo el mundo. Además del crayfish, encontramos: los whitebait fritters, buñuelos de peces minúsculos (puesto 54); el hangi, comida típica del pueblo maorí que se cocina en un agujero hecho en la tierra (304); el Festival de Comida Salvaje de Hokitika (346); la miel de manuka (438) y la pavlova, entrada conjunta de Nueva Zelanda y Australia (429).
Dónde vivir las mejoras experiencias gastronómicas de Nueva Zelanda?
Crayfish: Kaikoura recibió este nombre debido al crayfish y es la opción más obvia a la hora de probar esta delicia local. Busca al Kaikoura Seafood BBQ, un food truck estacionado a la orilla del mar que lo sirve exactamente como debe ser: recién cocido, con limón y una porción de pan y mantequilla.
Whitebait fritters: durante la temporada, se pueden encontrar en toda Nueva Zelanda. Sin embargo, no vas a encontrar otro mejor que el que se sirve en Curly Tree Whitebait, en la Costa Oeste de la Isla Sur.
Hangi: es el método tradicional de cocina de los maorí, el pueblo indígena de Nueva Zelanda. La carne de cerdo, pollo o cordero se cocina junto con las verduras como el repollo, las patatas y el kumara (versión local de la batata). La comida se cocina en cestos que se colocan sobre piedras calientes, cubiertas con un paño mojado y con tierra, lo cual mantiene el calor alrededor de la comida. El resultado es una comida con sabor ahumado que hace honor a la idea de que las cosas buenas llevan tiempo. Para ver un auténtico hangi, visita Nativ Connectionz en Whakatane.
Festival de Comida Salvaje de Hokitika: el Hokitika Wildfoods Festival es una celebración anual de las comidas más extrañas —y deliciosas— de Nueva Zelanda. Prueba los huhu grubs (larvas de escarabajos), caracoles y las llamadas mountain oysters, nombre que se da a los testículos de la oveja. Un festival fantástico para los foodies más aventureros.
Miel de manuka: muy saludable, la miel de manuka es un souvenir muy popular para los que visitan Nueva Zelanda. Conoce Comvita, en la región de Bay of Plenty, para ver cómo se hace la miel y probarla.
Pavlova: los australianos dicen que se trata de una especialidad que les pertenece, pero nosotros no estamos de acuerdo. La pavlova está hecha de malvaviscos y merengue, cubierta con crema y en general adornada con pedazos de kiwi y frutilla, es una de nuestras mejores recetas. Es posible comprarla en cualquier supermercado neozelandés.