“Distance, vitesse, temps, formule” es la nueva exposición de Felipe Pantone en Shanghai, China. La muestra estará exhibida desde el 12 de enero hasta el 16 de marzo de 2019 en la Galería Magda Danysz.
Esta es la primera exposición de Felipe Pantone en la ciudad china. “Distancia, vida, tiempo, fórmula” presentará obras nuevas, creadas exclusivamente para el evento. Las piezas recuerdan al futurismo italiano, enfatizando la estética del movimiento. Ese movimiento comprendido entre los años 1906 y 1916, buscaba reflejar el dinamismo y la fuerza interna de las cosas. Se enalteció el uso de las máquinas, el nacionalismo y, en general, todo lo moderno.
La galería ha mostrado su emoción por albergar la exposición. “Su trabajo está firmemente en línea con el arte óptico-cinético, pero vuelve con la apariencia y la sensibilidad de un niño”. De esa manera informan sobre la próxima exhibición del artista de origen argentino-español en su espacio con sede en Shanghai.
Además, agregaron que “retoma las cosas donde Vasarely, Le Parc o Soto las tenían: a la izquierda”. Los tres artistas mencionados fueron otros de los grandes exponentes de este movimiento moderno. Sobre todo, del op-art o arte óptico, aunque los tres pertenecen a épocas y entidades geográficas distintas.
El trabajo de Pantone es dinámico, poderoso y marcado por una explosión visual. En todas sus obras hace una reflexión y cuestiona la sociedad en que vivimos. “Psicodelia y movimiento”, quizás esas son las palabras que describen su trabajo cromático y moderno. El uso de formas geométricas, los cambios de ritmo y la mezcla de colores crean un universo. Éste ya es identificado por muchos, destacando la singularidad en su arte que ha llegado a varios lugares del mundo.