Mattel anunció que las nuevas muñecas tendrán una textura de pelo trenzado y tendrán un tipo de cuerpo más realista—un busto más pequeño, una cintura menos definida y brazos esculpidos.
Pero además, apostando a la integración, la nueva línea incluirá una muñeca en silla de ruedas y otra que porta una prótesis de pierna.
“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, declaró Mattel en un comunicado según Mashable.
La compañía dijo que los usuarios frecuentemente pedían un accesorio para silla de ruedas. Para garantizar que la silla de ruedas de juguete representara con precisión lo real, Mattel trabajó con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas.
La silla de ruedas está diseñada como la que usan las personas con una discapacidad física permanente y se puede utilizar con cualquiera de las muñecas de la línea flexible Made to Move. Mattel también venderá una rampa para sillas de ruedas.
En tanto, la muñeca con una prótesis removible es el resultado de una colaboración entre Mattel y Jordan Reeves, de 13 años, fundador de la organización sin fines de lucro Born Just Right, que desarrolla “soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades a vivir una vida más placentera”.
La nueva línea estará disponible en junio de 2019.