El Lollapalooza volvió a pisar fuerte en Argentina y en su sexta edición, le regaló a todo el público un fin de semana a pura música y experiencias inolvidables. Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Paulo Londra, Twenty One Pilots, Tiesto y Post Malone entre otros, fueron los platos fuertes del festival más importante del año que reunió jóvenes de todas las edades en el Hipódromo de San Isidro.
En el marco de este mega evento musical y del lanzamiento de la nueva edición limitada AXE Martin Garrix, AXE volvió a decir presente en el Lollapalooza por tercer año consecutivo, acercándole la música a los jóvenes. En esta oportunidad, te ofrecía la posibilidad de convertirte en tu propio DJ, en un espacio donde podías armar tu canción, eligiendo la base, sumando sonidos y efectos, para luego subir a la cabina y hacer bailar a todos al ritmo de tu música.
De esta manera AXE le acercó a jóvenes de todas las edades la oportunidad de jugar a ser DJs por un rato y vivir la música desde arriba de la cabina. Pero también aprovechó la oportunidad para convertirse, por un rato, en un escenario más del festival, trayendo shows de distintos géneros musicales a la gente que pasó por la experiencia AXE en todo el fin de semana.
El viernes los DJs de la fiesta BRESH musicalizaron la tarde con su estilo de clásicos de los 90’s y hitazos actuales, generando el clima de una de las mejores fiestas del momento. La BRESH surgió hace varios años como una propuesta alternativa de un lugar para ir a bailar, de un grupo de amigos que no quería ir al boliche tradicional. Hoy cuentan con ediciones en Niceto Club, Mandarine y el Teatro Vorterix, pero ya desembarcaron en otras ciudades como Córdoba, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata. También estuvieron presentes Lucas Spadafora, quien el año pasado estrenó su canción “Libre”, y Kevsho, uno de los youtubers más importantes del momento.
El sábado fue el turno de Radagast, mago, músico, actor, comediante y mucho más, que mostró un poco de su nuevo show “Serendipia, el musical”, que realiza junto a su banda Soy Rada and the Colibriquis. Rada tiene un largo camino hecho, donde fue variando y probando diferentes estilos, pasado por la magia, el stand up, la actuación y ahora el show musical, pero siempre siendo fiel a su deseo, y acercándole a la gente lo que más le gusta hacer a él: jugar.
El cierre del festival en el espacio de AXE estuvo en manos de Wos, campeón internacional de batallas de freestyle y músico, quien improvisó con palabras y objetos que le dio la gente. Wos comenzó rapeando en las plazas de Buenos Aires y hoy en día es uno de los mayores referentes de la música urbana de Argentina y un pilar nacional del freestyle.
El domingo, así como los demás días, también se acercaron a disfrutar de la música los actores españoles Albert Baró y Diego Domínguez, que no se quisieron perder la oportunidad de disfrutar del mejor festival del país. Cada día, artistas de diferentes géneros y distintos recorridos se presentaron en AXE para un público que los disfrutó a todos por igual, ya que la música es lo que los mueve. Más allá del lanzamiento junto a Martin Garrix, en el espacio de AXE pudimos escuchar no solo música electrónica sino de todo tipo, y este es el objetivo para el resto del año: seguir acercándole experiencias a los jóvenes.