Hace algunos años la barba volvió a ser tema de conversación en la moda masculina y con el resurgimiento del cuidado de la misma empezó a ser cada vez más común que las peluquerías ofrezcan servicios de barbería. Al mejor estilo old school, con espuma de afeitar y navaja, empezó a florecer una movida de barberos en Argentina, que quizás se movía por un terreno underground y no había visto la enceguecedora luz del mainstream.
Desde el año pasado que podemos afirmar que lo parecía ser una moda, se convirtió en una realidad y tanto Buenos Aires como muchas ciudades del interior, se llenaron de barberías que ofrecen servicio de pelo y barba para caballeros de todas las edades.
La barba se convirtió en una extensión del pelo y el cuidado de ambos cabellos pasó a ser de igual importancia, y la correcta elección de una barbería empezó a ser un problema debido a la gran cantidad de locales que abrieron en el último año y medio en la ciudad.
Charlamos con Andrés Idarraga (Barber Of Today en YouTube) quien nos mostró su colección GIPSY FEEL, que describe la tendencia masculina en pelo y barba para la temporada 2019-2020. Andrés es uno de los profesionales más destacados de la escena de Buenos Aires, hoy en día trabajando como barbero principal en BARBERIA LUNA del reconocido peluquero Javier Luna. “Busco mostrar estilos más radicales, extremos, dejando un poco las medias tintas e intentando liquidar el espíritu hípster” nos cuenta acerca de su colección, con la que se presenta a varios certámenes internacionales de esta temporada en Estados Unidos y Europa.
–
“El revival de las barberías en Buenos Aires se apoyó sobre dos escuelas como la tradicional, tomada de Europa, y la nueva escuela, proveniente de Centroamérica con un estilo más urbano. En mi colección GIPSY FEEL, me acerco a una barbería de tendencia que refleja las nuevas tendencias en corte de pelo masculino y de barba, alineadas a las mejores barberías y pasarelas del mundo. La barbería tradicional o la nueva escuela, respetan un estilo en cuanto a cortes y se mantienen más estáticas ya que siguen las líneas de una escuela, mientras que la barbería de tendencia se impone con la moda”.
–