A mediados del año pasado Pedro Canales, más conocido como Chancha Via Circuito, presentó Bienaventuranza, su cuarto álbum de estudio y su graduación como hechicero explorador de tendencias folclóricas adaptadas a la electrónica, donde todo parece converger en el interior y no necesariamente en el exterior, dándole más protagonismo al espíritu que a los sudores de la noche.
Al tratarse de una de las entregas más afortunadas de la música latinoamericana a lo largo del año pasado, es natural que otros chamanes de la experimentación electrónica con ritmos endémicos quisieran meterle mano al asunto, entregando una consecución al álbum en forma de EP de remixes.
Se trata de cuatro temas remezclados y reinterpretados por cinco personajes protagónicos de la región como Nicola Cruz, quien añade una atmósfera hipnótica a “Alegría”, para dar paso a Mateo Kingman y Baiuca, encargados de una fusión más house y bailable para “Illaló”, seguidos de Rafael Aragón quien hace lo propio con “Los Pastores”, para abrir cancha a El Búho, que envuelve su remix de “Barú” en esa aura natural y minimalista de trajinera circulando por el cosmos que tiene patentada ya desde hace años.
Todos y cada uno de los temas son una aproximación distinta y única a lo que las posibilidades de la cumbia digital contemporánea permite explorar, con Chancha como guía espiritual a lo largo de este viaje. Ponte los audífonos, y sumérgete en el trance del nuevo EP de remixes de Bienaventuranza que puedes escuchar abajo.