Apple presentó oficialmente su reloj inteligente, que se puede conectar con el iPhone. Estará disponible a partir del 24 de abril y tendrá un precio base de 349 dólares, que puede ir aumentando según la personalización elegida
Luego de haber sido anunciado en el mes de septiembre, finalmente Apple oficializó la presentación de su Apple Watch, el primer producto nuevo sin la intervención de su líder y fundador, Steve Jobs, que murió en 2011.
La novedad del dispositivo es que se encuentra conectado al iPhone, por lo tanto, mediante el reloj se pueden realizar, aceptar o rechazar llamadas gracias a un micrófono integrado al artefacto. También incluye un sensor de ritmo cardíaco, un acelerómetro y almacenamiento interno.
Además, el Apple Watch desarrolla diversas funciones y desde el dispositivo pueden administrarse cuentas de Instagram, WChat, Uber y Apple Pay.
“Es el dispositivo más personal que fabricamos hasta la fecha”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple y agregó “ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera”.
Apple Watch es compatible con iOS 8.2 y tendrá una tienda de aplicaciones especial. La misma se puede ver y descargar desde el iPhone, que podrá comunicarse con el reloj mediante Bluetooth y Wi-Fi.
La batería del Apple Watch dura 18 horas y se recarga de manera inalámbrica. El costo base de estos relojes es de 349 dólares (modelo Watch Sport) mientras que los más caros, como es el caso del modelo Watch Edition (con detalles en oro 18 kilates) pueden llegar a costar hasta 10 mil dólares. Todos los relojes están fabricados con aluminio ionizado, y Apple ofrece dos tamaños de presentación (38 y 42 milímetros) y tres colecciones diferentes, aunque no habrá ninguna variante para zurdos.
El Apple Watch se conseguirá en los comercios el 24 de abril, al tiempo que habrá una preventa que comenzará el 10 de abril. Los primeros países en recibir esta nueva tecnología serán Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Además la compañía presentó una nueva MacBook, más delgada y en color dorado. Tiene una pantalla de 12” con un grosor de apenas 1,31 centímetros, un 24% menos que el modelo Air.