Con un claro mensaje en contra del testeo de cosméticos en animales, Natura presentó el primero de una serie de murales con impacto ambiental positivo que buscarán dar visibilidad a causas socioambientales -como la preservación de la selva amazónica y la reducción de residuos- al mismo tiempo que reducen la contaminación del aire.
Se trata de los primeros murales realizados en el país con pintura fotocatalítica, que permite que los murales cumplan la misma función que un árbol adulto; es decir, absorber el dióxido de carbono del aire, logrando un proceso de descontaminación gracias al grafeno que contiene la pintura ecológica.
El primer mural está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Niceto Vega y Serrano del barrio de Palermo. Fue realizado por el artista urbano Monk, quien se basó en una de las principales causas de la marca: el fin al testeo en animales, en un contexto donde todavía más de 500 mil animales son usados cada año para pruebas en cosméticos. Para el desarrollo se utilizaron tres potes de pintura, con la capacidad de eliminar diez kilos de CO2.
El segundo de los murales fue realizado por la artista Jochi Cámara, comprometida con la protección de la selva y la fauna, quien creó un diseño inspirado en la causa Amazonía viva en la esquina de Carranza y Honduras.
El tercer mural de la serie se realizó en la calle Chacabuco 1440, en la ciudad de Rosario, a cargo de Anne Gabillot, diseñadora e ilustradora oriunda de la ciudad, inspirada por la causa de más belleza, menos residuos.