El lago, apodado el “Novosibirsk Maldives” por su aspecto tropical, es el fondo perfecto para los mejores posteos en Instagram, pero la razón de ese color increíble del agua es menos atractiva: las sales de calcio y otros óxidos metálicos de una planta tóxica.
–
En respuesta a tantas selfies, la compañía eléctrica rusa que administra la planta instó a las personas a no acercarse al agua. Pero su advertencia severa parece haber hecho que la gente esté aún más decidida a visitarla.
Bromeando porque el agua era tóxica, una usuaria publicó una foto de ella reclinada en las orillas del basurero CHP-5 con el título: “No es Chernobyl, por supuesto, ¡pero sigue siendo peligroso!”
Siberian Generating Company (SGK), que administra la planta de carbón, escribió en la red social rusa VKontakte en junio: “NO nade en el basurero. El agua es altamente alcalina”, dijo la compañía. “Esto se debe a que las sales de calcio y otros óxidos metálicos se disuelven en él. ¡El contacto de la piel con dicha agua puede causar una reacción alérgica!