Balenciaga y Harry Nuriev crean un sofá relleno de ropa reciclada

Balenciaga-Sofa-ropa-reciclada-loqueva (3)

Balenciaga acaba de presentar uno de sus lanzamientos más atípicos hasta la fecha: un sofá colaborativo con el artista, arquitecto y diseñador de muebles ruso con sede en Nueva York Harry Nuriev.

Balenciaga-Sofa-ropa-reciclada-loqueva (1)

El sillón, bautizado como Balenciaga Sofa, ha sido creada para Design Miami 2019 y está destinada a fomentar la responsabilidad ambiental y las prácticas sostenibles dentro del diseño, ya que ha sido construida con stock sobrante de Balenciaga.

“Quiero esa sensación de nostalgia pero con una nueva forma de alta tecnología”, dijo Nuriev a Vogue. “Recuerdo la pila de ropa de cuando te vistes. Siempre es un patrón de colores aleatorio, pero es hermoso”.

Balenciaga-Sofa-ropa-reciclada-loqueva (2)

El núcleo del sofá es una base envuelta con piezas de Balenciaga, con sus etiquetas, patrones y logotipos claramente expuestos. La cubierta se compone de un vinilo transparente que permite ver el relleno, y el resto de materiales utilizados fueron también reciclados de los trabajos anteriores de Nuriev. “Para mí es importante mostrarles a los jóvenes diseñadores que puedes trabajar con cosas recicladas”, añadió el artista. La pieza podrá visitarse en Design Miami a partir del 3 de diciembre.

[vía] 

Comentarios Facebook