Este viernes 20 de marzo Morrissey lanzó mundialmente su 13ª álbum de estudio en solitario, “I Am Not A Dog On A Chain”. Este álbum representa su tercer lanzamiento a través del sello BMG y le sigue al álbum de versiones del año pasado “California Son”, que ingresó #4 en los charts del Reino Unido.
“I Am Not A Dog On A Chain” fue producida por ganador del premio Grammy Joe Chicarelli (Beck, The Strokes, The Killers) y grabado durante las sesiones en Studio La Fabrique en Saint-Rémy-de-Provence, Francia y Sunset Sound en Hollywood, California.
“He producido cuatro álbumes de estudio para Morrissey”, dijo Chicarelli. “Este es su álbum más audaz y aventurero hasta el momento. Ha superado los límites una vez más, tanto musical como líricamente. Y una vez más, demuestra como compositor y cantante que está en su propia categoría. En honor a la verdad, nadie puede ser Morrissey sino … ¡Morrissey!”
Morrissey anunció el lanzamiento de su nuevo álbum compartiendo el 9 de enero el primer single “Bobby, Don’t You Think They Know?”. La canción es un feat junto a la leyenda de Motown, Thelma Houston, quien quizás sea mejor conocida por su interpretación de “Don’t Leave Me This Way”, que llegó a la cima del Billboard Hot 100 en 1977.
El 31 de enero Morrissey lanzó “Love Is On Its Way Out”, segundo single adelanto de su próximo álbum, y el 21 de febrero dió a conocer “Knockabout World”, tercer single del álbum que saldrá el 20 de marzo. La canción comienza con las voces cautivadoras de Morrissey que cantan “Congratulations – you have survived, Congratulations – you’re still alive!” (“Felicidades, has sobrevivido, ¡Felicidades, sigues vivo!”), una canción pegadiza de 3 minutos con riffs de sintetizadores, electrónica centelleante y guitarras sonoras que forman una orquesta de exuberantes cuerdas eufóricas.
“I Am Not A Dog On A Chain” ya está disponible en todas las plataformas digitales