La Roche-Posay, laboratorio de productos específicos para el tratamiento de distintas patologías, tiene como misión primordial trabajar codo a codo con los dermatólogos para mejorar la calidad de vida de las personas.
La piel, es el órgano más extenso del cuerpo que se ve dañada por el frecuente uso de alcohol en gel, lavado de manos con jabón, y el uso de mascarillas y guantes, todos recomendados hoy para evitar el contagio del COVID-19. Por ello, La Roche-Posay realizará una serie de donaciones a diferentes entidades para ayudar a los profesionales que están trabajando en la primera línea de exposición.
La semana pasada, los Hospitales Fernández, Posadas y Clínicas recibieron 5.000 productos de la marca para ser utilizados en higiene e hidratación del cuerpo médico. Los productos distribuidos son de la línea Lipikar de La Roche-Posay, la gama de cuidado experta para pieles secas gracias a su potente complejo relipidizante (manteca de karité, glicerina y aceite de canola). Tanto el gel de limpieza como la leche corporal proporcionan lípidos que inmediatamente rehidratan y refuerzan la barrera de la piel protegiéndola de las agresiones externas.
Las segunda fase de donaciones que se llevará a cabo los próximos días está enfocada en ayudar a los principales Hospitales de las provincias más afectadas por la pandemia. La Roche-Posay entregará 34.000 cremas, entre muestras y productos terminados, que tratan la relipidización y la restauración de la función barrera de la piel de las manos irritadas; y además donarán 1.900 máscaras de PET protectoras para el personal médico de los Hospitales.
“Sabemos que el lavado constante de manos y uso de alcohol en gel pueden generar resequedad y hasta dermatitis irritativa. En La Roche-Posay tenemos el compromiso de
trabajar codo a codo junto a profesionales de la salud, y en estos momentos tan difíciles queremos acompañarlos” comenta María Di Césare, Directora General para la División Dermocosmética de L’Oreal Argentina.
Esta iniciativa de La Roche-Posay, se da en el marco del Programa de Solidaridad que L’Oréal está implementando en Latinoamérica para apoyar la lucha contra el COVID-19, el cual cuenta con 3 ejes fundamentales: Compromiso con la protección de puestos de trabajo; Solidaridad con los clientes más vulnerables que han sido afectados por la crisis; Solidaridad con las autoridades sanitarias y las comunidades vulnerables.