La canción, acompañada por un delicado videoclip, es el primer single adelanto de un EP que saldrá en octubre.
“Las Flores Violentas”, donde se conjugan guitarras acústicas y una sutil percusión electrónica, se disfraza de tema de fogón para desvelar las inquietudes de una juventud a la que cada vez le cuesta más comunicarse. “Si no me decís que me extrañás, ¿cómo lo voy a saber?” rezan los primeros acordes de la canción de la artista porteña, recordándonos cuán difícil es a veces decirnos las cosas más sencillas.
La canción, ilustrada con un distendido videoclip filmado en Uruguay en noviembre del año pasado, es el primer avance de un EP de cinco canciones que la artista grabó a finales de 2019 entre su home studio y Estudio Pirámide de Estanislao López, quien fue técnico de grabación y mezcla y productor del EP junto a María. Tanto este nuevo single como el EP serán lanzados a través de Indie Folks Records.
Los errores y las consecuencias que devienen de nuestra incapacidad para relacionarnos con sinceridad van copando las estrofas, que también dibujan una tendencia en ascenso a la hora de manejar nuestros sentimientos: la búsqueda de comprar y consumir para tapar lo que nos duele.
María Codino siempre estuvo ligada a la música. Aunque la guitarra es su medio predilecto, tiene un vasto registro instrumental, ligado a la producción musical y diseño sonoro. Luego de transitar diversos proyectos musicales, en 2016 creó la banda De Incendios, donde es compositora, cantante y guitarrista.
Con las canciones de su nuevo EP da inicio a un prometedor proyecto musical solista, más íntimo y novedoso, del cual pudo dar un adelanto en vivo en el mes de febrero, abriendo junto a Las Cosas Que Pasan uno de los shows de Mi Amigo Invencible en la Ciudad de Buenos Aires.