Recurrente en nuestra web, el consagrado director Wes Anderson ha creado un imaginario tan simétrico, personal e identificable que para los amantes de su cinematografía, es emocionante encontrar en la vida real locaciones que podrían ser parte del universo Anderson. Desde hace un buen tiempo la cuenta de Instagram @accidentallyWesAnderson recopila fotos tomadas por todo el mundo de esos escenarios de ensueño, y esas imágenes desde el 20 de octubre pasado están disponibles en un libro.
“Accidentally Wes Anderson” (AWA) captura destinos de la vida real en todo el mundo que se hacen eco de la estética visual distintiva del director de cine en color y estilo. El libro lleva a los lectores en un viaje visual a los lugares más bellos e idiosincrásicos del mundo con contribuciones de más de 180 fotógrafos de más de 50 países diferentes. Creada en Instagram en 2017, AWA se ha convertido desde entonces en una comunidad global de viajeros modernos y fanáticos de la estética peculiar de Wes Anderson.
“Accidentally Wes Anderson” busca las contrapartes de la vida real de los cautivadores e imaginativos sets de filmación del cineasta. Con un prólogo del propio Wes Anderson, el libro cuenta las historias reales extraordinarias e inesperadas detrás de más de doscientas ubicaciones en todo el mundo. Desde Los Ángeles hasta Milán, Tokio y más allá, se invita a los lectores a explorar puntos de referencia extravagantes y gemas por descubrir, todas las cuales evocan las distintas cualidades visuales de las películas de Anderson.
Fundada hace tres años por el equipo de marido y mujer de Wally & Amanda con sede en Brooklyn, AWA ha pasado de ser una plataforma de instagram a una comunidad con contribuciones de todo el mundo. “En el transcurso de diez películas Wes ha perfeccionado una estética visual distinta que es innegablemente hermosa y merecedora de adulación”, señalan a designboom los fundadores del proyecto. “Cada fotograma de sus películas está solo, lo que resulta en una colección de gemas encantadoras. AWA se ha basado en las escenas imaginativas de Wes y busca a sus homólogos de la vida real en todo el mundo. Siempre estaremos en deuda con Wes por abrirnos los ojos a la belleza que nos rodea. A veces, todo lo que tenemos que hacer es “replantear la perspectiva”.