Barbie se transforma de nuevo. La muñeca de Mattel, de 62 años, (sí, parece mentira, se la ve tan joven) debuta con Barbie Loves the Ocean, su primera colección de moda fabricada con plásticos reutilizados de los residuos oceánicos. Para presentar la línea, Barbie está emitiendo una campaña de marketing que juega con su asociación de décadas con “El futuro del rosa es verde”
La nueva colección Ocean incluirá accesorios como tres tipos de muñecas que varían en sus orígenes étnicos y tipos de cuerpos, y están fabricados con un 90% de partes de plástico recuperadas de los océanos, o contenidos destinados a crear responsabilidad respecto de las selvas y bosques. En total, Mattel se comprometió a usar un 100% de materiales reciclables en sus productos y envases hacia 2030.
Lisa McKnight, vicepresidenta senior y global head de Barbie & Dolls de Mattel, dijo que “hemos dado grandes pasos con la representación y la diversidad de nuestra línea de producto”, a propósito de este nuevo modelo para el que se trabajó alrededor de 18 meses.
Barbie cambió varias veces en los últimos años, desde aquella muñeca no realista hasta la que impulsa el juego imaginativo y el nuevo rol de la mujer. Como resultado, las ventas crecieron con una facturación bruta mundial que aumentó en el último trimestre un 87% hasta llegar a 276,2 millones de dólares.
Como parte del nuevo marketing, Barbie está lanzando un video de 50 segundos que muestra los diferentes caminos en que las niñas modelan a sus muñecas, incluyendo cortes de pelo, tatoos hechos en casa y suplementos para los ojos. “Barbie ha visto una gran cantidad de remozamientos. Este es el nuevo cambio, que muestra la icónica asociación del rosado con el verde y la protección del planeta”, dijo McKnight.