Shinjuku es el barrio comercial y administrativo más importante de Tokio, ese que los extranjeros imaginan cuando piensan en la capital de Japón y en sus tiendas con grandes luces de neón. También es ese lugar por el que cada día pasan miles de personas con destino a sus trabajos, de compras o de camino a alguno de los locales de ocio más atractivos de la ciudad.
Ahora, tanto los vecinos de Shinjuku como los visitantes tienen una nueva atracción en la zona: se trata de un gato gigante que ocupa, aparentemente, dos pisos completos de un edificio. Y aunque parezca real se trata de una imagen en 3D que se proyecta sobre una pantalla gigante de LED de 155 metros cuadrados, pero que impresiona por sus dimensiones.
Los maullidos del gato se escuchan perfectamente cuando pasás por la calle, y provocan que todo el mundo mire arriba, e incluso varios se asusten, ya que las dimensiones del gatito son importantes y la calidad del video, hace que parezca realmente un gato gigante que sale del edificio.
El gato aparece en la pantalla entre las 7 de la mañana y la 1 de la madrugada, aunque no siempre hace lo mismo. Por la mañana se le ve como sobresaltado, a lo largo del día maúlla a los transeúntes y, cuando llega la noche, se recuesta y se queda dormido plácidamente con su “pequeña” cabeza apoyada sobre las patas.
El lanzamiento oficial del gato será el próximo 12 de julio, pero hasta ese día se están realizando pruebas en las que comparte protagonismo en la pantalla gigante con diferentes anuncios comerciales. Para ver en vivo al famoso gato del que hablan todos la empresa Cross Space, responsables del proyecto, lo emite en su canal de YouTube.