Un Airbus A330 será un club secreto para 1.000 personas en un festival en el desierto de Fraga

La organización del Monegros Desert Festival, una cita consagrada al tecno, la electrónica o el hip hop, quiere que su edición de julio del 2022 sea de alto vuelo, literal. Es por eso que instaló, luego de un arduo traslado al desierto, un Airbus A330 que se convertirá en uno de los escenarios del próximo festival.

Tras su desmontaje en el Aeropuerto de Teruel, el avión decomisado fue llevado esta semana a Fraga por carretera, un traslado complicado, si se tienen en cuenta sus 62 metros del fuselaje divididos en tres partes.

El Airbus A330 volverá a ensamblarse por completo en su nuevo emplazamiento, para convertirse en uno de los atractivos de la edición 2022 del festival, un ‘club secreto’ con capacidad para unas 1.000 personas en su interior. El diseño final no será como el de un avión normal, porque tendrá una entrada distinta, pero el fuselaje se conservará entero. “Es una locura instalar allí un avión comercial en medio del desierto, pero lo cierto es que en ese terreno lo que sobra es espacio”, afirmaron desde la organización.


El domingo 25 de julio, y como bautismo del Airbus ya instalado en el predio, el DJ y productor sueco Adam Beyer, uno de los referentes mundiales del tecno y muy vinculado con la familia Arnau, propietaria y organizadora del Monegros Desert, realizó un set de casi 2 horas para un selecto y reducido número de asistentes.

Adam Beyer tocando en lo alto del Airbus A330


Y el sábado pasado, fecha en la que debía celebrarse la edición de este año del festival, y para aminorar la nostalgia y tristeza por lo que pudo ser y no fue, el DJ Paco Osuna, fue el encargado de volver a subirse a lo alto del avión para realizar este set que fue transmitido vía streaming. El DJ catalán ya fue confirmado como uno de los headliners para el Monegros Desert 2022, que se desarrollará el 30 de julio del próximo año.

Otra de las novedades vinculadas al festival es la producción del largometraje ‘Road to Monegros 2022’, que registra todo el proceso envolvió la creación de un escenario en un avión: desde el nacimiento de la idea a la compra de la nave, pasando por su desmontaje y su traslado en tráilers por las carreteras aragonesas. El filme se estrenará después del verano.

vía: heraldo.es
Comentarios Facebook