Una cancha de tenis flotante para concientizar sobre el plástico en los océanos

Con motivo del Abierto de Australia, adidas y parley for the oceans instalaron una cancha de tenis de tamaño real, hecha con plásticos reciclados, en medio de la Gran Barrera de Coral.

Para sensibilizar y concientizar sobre la enorme cantidad de plástico que llega a los océanos, la cancha fue realizada completamente de materiales plásticos reciclados y flota sobre la superficie de una barcaza que viaja regularmente a través del arrecife para completar proyectos de construcción marinos ambientales. Luego de un partido entre algunas de las estrellas del deporte de Australia, la cancha sustentable fue donada a una escuela local de Townsville.

El partido también sirvió de lanzamiento de una nueva línea de ropa Parley x adidas con los colores típicos del arrecife de coral. Todas las piezas están fabricadas con plástico previamente recolectado del océano. Las nuevas prendas las llevan algunos de los rostros más famosos de adidas en Australia: la piragüista Jessica Fox, la tenista Stephanie Miller, el nadador Ian Thorpe, y el jugador de rugby Nathan Cleary.

“Recolectamos plástico de las comunidades costeras antes de que termine en los océanos y lo convertimos en hilo”, dijo Shannon Morgan, directora sénior de la sección del Pacífico de adidas. ‘Verás a nuestros atletas en el campo del Abierto de Australia con estas prendas hechas con ese hilo. estamos utilizando un evento deportivo, el más grande de nuestro continente, para mostrar verdaderamente la belleza del arrecife de coral”

adidas también declaró comprometerse a acabar con los desechos plásticos y a eliminar el poliéster virgen de sus productos para 2025

Comentarios Facebook