La mini casa prefabricada de 17 m2 en la que te encantaría vivir

JOSIAHANDSTEPH.CLIENT-GALLERY.COM

IKEA sacó una casa prefabricada de 17 m2 en la que podés encontrar todas las necesidades básicas para vivir y en su formato más canchero que pudiste ver jamás. El proyecto se llama Tiny Home y se engloba dentro de las iniciativas que la firma sueca tiene previstas relacionadas con la sostenibilidad. ¿El reto? “Crear un espacio que sea elegante, sostenible y accesible y que se adapte todo esto en solo 17 m2, solo para demostrar que cualquier persona, en cualquier lugar, puede vivir una vida más sostenible”, dicen desde IKEA.

¿Cuánto cuesta este hogar dulce hogar? 47.550 dólares sin muebles y si querés la versión con el mobiliario de IKEA la suma asciende a 63.350 dólares.

LA MINICASA PREFABRICADA BOHO XL
Ikea eligió el modelo de casa prefabricada Boho XL, una casa de cero emisiones que construyó con la compañía estadounidense Escapes Homes y que promociona con el estudio Vox Creative.

GRANDES VENTANAS
Una de las características de la casa son sus grandes ventanas, que permiten la entrada de la luz y conseguir un efecto de amplitud.

COCINA, SOFÁ Y DORMITORIO
Básicamente, lo que se ve a simple vista es la cocina, una pequeña barra con la bacha, un sofá al lado y al fondo la cama de matrimonio. En el dormitorio encontramos un armario, la cama y una pequeña mesita de luz, con una lámpara de mesa de fibras.

MÁS LUGAR DEBAJO DEL SOFÁ
Como el armario se puede quedar un poco corto de espacio, en la parte inferior del sofá nos encontramos con más opciones para guardar cosas.

BONITAS VISTAS AL DESPERTAR
Las grandes ventanas permiten vistas como esta (si la casa está bien situada). La ropa de cama elegida combina a la perfección con el conjunto de la casa.

LA COCINA, EN TRES PARTES
La cocina es una de las partes más importantes y que requiere más almacenaje. Por ello, la cocina de la minicasas de IKEA está dividida en tres muebles. El de la mesada con la canilla, el de la despensa (el alto del fondo) y en el que se puede cocinar y almacenar, delante de la bacha.

UNOS MUEBLES DE COCINA MUY PRÁCTICOS
Y que permiten un gran almacenamiento. En la parte de arriba los cubiertos y las especias, y en la parte de abajo nos encontramos con la vajilla: platos de diferentes tamaños, bowls, hay espacio para todo!

EL COMEDOR
Al lado del mueble de cocina que tiene ruedas y podés mover fácilmente, hay otro mueble de madera estrecho, que se convierte en mesa y, además, tiene espacio para guardar ahí mismo los manteles y servilletas. Si son dos para comer, sólo con abrir la mesa ya hay espacio. Pero si tienen invitados se puede mover un poco la mesa y aprovechar el sofá para usarlo como sillas. ¡Grandes ideas para espacios pequeños!

Ey! La mesa también es apta para home office

Y ESTE ES EL BAÑO….
El baño es mini pero está totalmente equipado. Tenés un buen armario arriba del inodoro, con estantes para los cepillos, jabones, y tiene detalles hermosos como las plantas, que combinan muy bien con las hojas de helechos de los cuadritos. Todo muy #loqueva

UNA TERRAZA EN EL EXTERIOR
Una de las ventajas de esta minicasa prefabricada es que podés dejarla donde quieras (siempre que esté permitido) y tener un jardín digno de un chalet. Eso sí, para poder llevar los muebles, este conjunto de mesa y sillas de IKEA serán geniales, ya que ocupan poco espacio.

CON PLACAS SOLARES
Una de las características que seguro llaman más la atención es la capacidad de autoabastecimiento que tiene esta casa, ya que cuenta con placas solares ubicadas en el techo. ¡Olvídate de una red eléctrica!

UN HOME TOUR POR LA CASA
La idea era que la minicasa hiciera una ruta por Estados Unidos para promocionarse, pero debido a la situación actual de pandemia, se realizó un vídeo en el que se puede conocer mucho más sobre esta nueva apuesta de la firma sueca.

vía: elmueble.com

Comentarios Facebook