Wos presenta “Oscuro Éxtasis” en Córdoba: Será en mayo en la Plaza de la Música

Luego de participar de tres ediciones de Cosquín Rock, WOS -el líder de su generación- llega a Córdoba con su primer show propio el 13 de mayo en la Plaza de la Música, donde va a presentar OSCURO ÉXTASIS, su segundo álbum de
estudio lanzado el pasado 18 de noviembre.



El disco, elegido como uno de los mejores de 2021, va desde una descarga de pensamientos en una pista sin percusiones, hasta un nü metal pesado, pasando por baladas, rocks alternativos, fusiones entre folklore y funky brasilero e incluso un funky disco. Todo esto abarcado desde la interpretación conceptual y musical de WOS. Cuenta con 13 temas que incluyen por primera vez colaboraciones con algunos de los artistas más importantes del país, y está producido por Facundo Yalve (Evlay Beats). Como primeros adelantos ya se dieron a conocer los singles Mugre, Convoy Jarana, Que se mejoren y Mirá mamá. Oscuro Éxtasis fue publicado por Doguito Records, el sello discográfico que WOS tiene junto a su manager Peter Ehrlich.

Se trata de un show que une generaciones y deja a lxs más escépticxs convencidxs de que es un artista que viene a refrescar la escena del rock con una propuesta que lleva su música a los extremos más alternativos con una fusión de géneros que van desde sus raíces en el rap, al rock alternativo, hasta un nü metal pesado, fusiones entre folklore y funky brasilero e incluso un funky disco.



WOS en vivo se presenta con una banda formada por los mejores exponentes de la escena actual: Tomás Sainz en batería, Fran Azorai en teclados, Natasha Iurcovich en bajo y Facundo Yalve (Evlay Beats) en guitarra.

El 12 de febrero a las 18:20 salió al escenario Norte (escenario principal) WOS -el líder de su generación- y dejó a decenas de miles de personas saltando bajo el sol, después de dos años de su última aparición en el festival.


Después de casi una hora de un despliegue enérgico y un reencuentro único con su público cordobés y de todo el país, WOS le dejó el escenario a Skay Beilinson, responsable del riff original utilizado en su tema Luz Delito (claro homenaje al tema Luzbelito y las sirenas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), quien horas después compartió en sus redes una foto del encuentro en backstage entre ambos artistas, citando “Música, simplemente música. Gracias”.

El cruce generacional no quedó ahí, ya que cerca de la medianoche WOS volvió a subir al escenario Norte, esta vez para acompañar nuevamente a Ciro y los Persas en el mítico Pistolas, algo que ya casi se volvió un clásico de los festivales en los que coinciden ambos músicos. El público de Ciro lo recibió como a uno de los suyos, delirando ante cada una de las rimas del cantante de 24 años.


La noche terminó en el escenario Sur, cerca de la 1 de la mañana del domingo, cuando WOS acompañó a Trueno a interpretar Sangría, colaboración del disco Atrevido del joven rapero de La Boca.

Fue una jornada única que compartieron más de 45 mil personas, y que demostró una vez más que WOS es no solo une generaciones de artistas y de fanáticxs, sino que también genera un espacio para refrescar la música argentina anclado en los valores más profundos que la caracterizan.

Comentarios Facebook