Rüfüs Du Sol y Monolink se presentan en Mandarine Park

El trío australiano de música electrónica alternativa RÜFÜS DU SOL, formado por Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt, combina atmósferas inmensas y fascinantes, con letras sumamente conmovedoras e introspectivas, que a lo largo de cuatro discos de estudio nos ha entregado himnos electrónicos con profundos mensajes, donde la influencia de The Chemical Brothers, Röyksopp, BICEP, Moderat y Jon Hopkins se hace notar. Esta fusión de sensibilidades instrumentales y producción de baile reflexiva se convirtió en la base del sonido que los impulsaría desde el continente hasta el escenario global.


RÜFÜS DU SOL se ha ganado un lugar único como banda de rock en el mundo de la música electrónica, ubicándose entre esa intersección entre el mundo real y la tecnología, alimentando sus propias ambiciones, con pistas que tienen una calidad de “clásico instantáneo”, con letras contagiosas.

Su disco debut, Atlas (2013), Bloom (2016) y Solance (2018) colocaron a la banda en el centro de atención internacional no solo como una de las bandas electrónicas contemporáneas más importantes, sino también como un acto épico en vivo, actuando en los mejores festivales internacionales como Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo, Austin City Limits, y Electric Forest Ahora, con más de 586 millones de transmisiones globales, sus shows se agotan en minutos, con fanáticos cantando cada letra durante sus presentaciones en vivo.



En 2021, después de lanzar tres singles destacados, RÜFÜS DU SOL finalmente lanzó su cuarto álbum de estudio titulado “Surrender”. La banda terminó escribiendo la mayor parte de este álbum en Joshua Tree, en California, durante la cuarentena.

“Surrender” tiene en total 11 canciones compuestas por el cada vez más consolidado grupo. Un álbum que llega justo para dar vuelta la página y dejar atrás uno de los momentos más extraños y complicados, no solo de la industria electrónica sino de todo el mundo.



El éxito de Surrender fue rotundo, llevándolos a ganar el Grammy por “Best Dance/Electronic Music“ en la edición N° 64 por su single “Alive”.

Hablando de “Alive”, el tema tras su lanzamiento fue respaldado por diversos productores de la escena electrónica. Tocado en diversos sets y presentado en diferentes versiones de los cuales dos fueron oficiales por parte de productores de primer nivel como son Solomun y Anyma de Tale of Us. “Alive” también fue un punto de
inflexión en la carrera de los artistas pues después de mucho tiempo también habían anunciado una nueva gira mundial y su nuevo festival Sundream Tulum que fue todo un éxito.



Por su parte, Steffen Linck, más conocido como Monolink, artista multifacético e innovador en la escena electrónica si los hay, con dos exquisitos álbumes en su haber, ha encontrado una forma de envolver su formación en el folk, dentro de beats electrónicos, convirtiéndolo en uno de los actos en vivo más únicos alrededor del mundo.

Como un artista auténtico, Steffen se deja llevar siempre por sus deseos. “Under Darkening Skies” su último álbum producido en la soledad de la pandemia, nace tras decidir centrarse en la composición de sus letras y preocuparse por las melodías y los beats al finalizar, una muestra de su versatilidad y dominio por los dos géneros, y un viaje exploratorio hacia los sentimientos y situaciones de la sociedad moderna. En este álbum Monolink conecta con distintas partes de su vida y nos ofrece un viaje sensorial a través de sus propias vivencias.

El debut de RÜFÜS DU SOL en Mandarine Park en Buenos Aires acompañado por el techno melódico de Monolink promete elevar la experiencia cultural y nocturna de la ciudad como de la Argentina. Los esperamos el próximo martes 17 de mayo. Entradas a la venta en Ticketek.com.ar

Comentarios Facebook