Lo que tenés que saber sobre los productos de cosmética 100% veganos

Texto gentileza de Boti-k Cosmética Pura 100% Vegetal

¿Cómo debe ser un producto de cosmética 100% vegano?
Los productos veganos tienen como cualidad principal que no son testeados en animales, ni utilizan ingredientes de origen animal. Las marcas que poseen altos estándares de calidad, se comprometen a revisar sus procesos de desarrollo y fabricación con entidades competentes que verifican el origen y la huella de un ingrediente vegano. De esta manera, el consumidor sabe que lo que está usando no proviene de la explotación animal.

¿Qué características debe tener?
La formulación de un producto vegano está hecha en base a activos vegetales, a minerales y a agregados eco certificados que no son agresivos con el ser humano o el medioambiente. Hacer cosmética vegana es un proceso más costoso, puesto que no se usan los principales ingredientes de la industria, que son animales: la glicerina, para champús y jabones, la lanolina, extraída de la lana de oveja, el ácido esteárico o el ácido láctico, entre otros.
Del mismo modo, la cosmética convencional testea sus formulaciones en animales. Los animales se usan, se explotan, se experimenta con ellos y son desechados, generando un cúmulo inhumano de residuos.
Esto desencadena un proceso destructivo para todo el ciclo de la vida. Pero nosotros consideramos que es reversible.

¿Cuáles son los sellos que los identifican?
Estos son los sellos de Boti-K que avalan su compromiso con el bienestar de la tierra y el respeto a todos sus seres vivientes:
APTO PARA VEGANOS – Basado en plantas
Productos desarrollados sin materias primas ni derivados de origen animal.
RESPETO ANIMAL
Productos libres de crueldad animal, no testeados en animales de ninguna especie.
CONCIENCIA ECOLÓGICA
Prácticas de producción consciente con una visión holística de los problemas sociales y ambientales que provoca la industria.

¿Cómo testea Botik?
Boti-K Puro testea en humanos voluntarios.

¿Cómo saber si el producto es realmente cruelty free?
Los sellos que los certifican o el respaldo de los análisis realizados en humanos pueden ser una garantía. Pero principalmente quién está detrás del producto que consumimos ya que hay mucho fraude de empresas ambiciosas que solo quieren aprovechar la moda. Hay empresas que lanzan al mercado productos veganos y al mismo tiempo tiene frigoríficos en su portfolio de negocios. Lamentablemente, en este mundo el consumidor también se manipula. La manera más realista de prevenir esa manipulación es investigar y adoptar una postura consciente.

Muchos piensan que es “moda” y por eso salen al mercado muchas marcas que realmente no lo son o no tienen todas las aprobaciones. En el caso de ustedes ¿cuánto tiempo tardan en crear un producto y luego ponerlo a la venta?
Cuando empezamos a producir en Argentina solo se testeaba en animales. Esto nos llevó a hacer los testeos en el extranjero con un gran sobrecosto, pero logrando así lo que aspirábamos tener: productos libres de crueldad.
Un producto tarda entre un año y tres en completar todos los procesos necesarios para su salida al mercado, según el tipo de producto y los procesos implicados en su desarrollo. Solo de esta manera nos aseguramos de ofrecer al consumidor la mejor opción natural y con el mayor respeto por la naturaleza, nuestros proveedores, los laboratorios farmacéuticos, nuestros empleados, nuestros clientes y todo ser humano que habite sobre la Tierra.

Comentarios Facebook