Imagine Van Gogh es furor en Argentina. Con su éxito sostenido desde su estreno en febrero, la muestra celebra los más de 300.000 espectadores y extiende su permanencia en el Predio La Rural hasta las vacaciones de invierno.
La exhibición del reconocido artista Vincent Van Gogh fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su estreno recibe miles de visitantes por día de todo el país y de esta manera decide extender su permanencia hasta el 31 de julio.
Imagine Van Gogh, es una experiencia única para poder disfrutar de las pinturas más destacadas del reconocido artista.
Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá y USA, la primera exposición inmersiva en llegar a la Argentina abrió sus puertas en el Pabellón Frers de La Rural en febrero y las entradas se pueden adquirir mediante La Rural Ticket https://www.laruralticket.com.ar/ y en la web oficial www.imagine-vangogh.com.
Imagine Van Gogh es la Exposición Inmersiva Original del genio de la pintura Vincent Van Gogh. Creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, la muestra presenta más de 200 obras del celebrado pintor, presentadas en Imagen Total©, una avanzada tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta Francés, Albert Plécy, y desarrollada por
Annabelle Mauger.
La exhibición está producida por Encore Productions, una compañía de Fimalac Entertainment Group y presentada en Buenos Aires por S2BN, DGE y DF Group.
Imagine Van Gogh invita a los visitantes a entrar literalmente en el mundo y las obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890. En la exposición el público podrá admirar La Noche estrellada, Los girasoles, Los Lirios, o
dejarse llevar por la intimidad de su Dormitorio en Arles.
Los visitantes recorrerán la exposición en oscuridad total, sólo iluminada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista, acompañadas por la música de los grandes compositores Saint-Saëns, Mozart, Bach, Delibes y Satie. La tecnología Imagen Total© aporta una dimensión innovadora al concepto de exposición
artística y revoluciona el encuentro entre creador, obras de arte y público. Imagen Total© es la tecnología original empleada en las exposiciones inmersivas de arte, que absorbe a los espectadores hasta el punto de que pueden caminar literalmente dentro de las imágenes, lo que les permite experimentar la profundidad emocional de la obra de arte de una manera mucho más personal y etérea, para sentirse más profundamente conectados con el artista.
Hoy en día, una exposición como esta simplemente no podría llevarse a cabo, ya que los precios desorbitados que han alcanzado las obras repercutirían directamente en los costes de seguro y transporte. Los 200 cuadros proyectados en la muestra forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una impresionante selección que, sencillamente, no podría coincidir físicamente en el mismo lugar y al mismo tiempo.
Acerca de Annabelle Mauger y Julien Baron:
Annabelle Mauger lleva 20 años desarrollando el concepto original de Imagen Total©. En 2008 creó la primera exposición inmersiva sobre Vincent Van Gogh en La Cathédrale d’Images. Tras un tremendo éxito, la muestra se inauguró en el Museo ArtScience de Singapur en 2011 y luego fue copiada por muchas exposiciones de Van Gogh en gira por todo el mundo con diferentes enfoques digitales.
En 2017, Annabelle Mauger y Julien Baron presentaron en la Halle de La Villette de París una nueva versión mejorada en Image Totale©: Imagine Van Gogh. Después de un tremendo éxito en París, Imagine Van Gogh se estrenó en Montreal en 2019, seguido de Québec y Winnipeg en 2020, y Vancouver, Edmonton, Saskatoon y Boston en 2021. Desde el mes de febrero Imagine Van Gogh se presenta por primera vez en Sudamérica, más específicamente en La Rural, en el Predio Ferial de Buenos Aires.