Jessica Trosman presentó “Temporada”, su primera exhibición de arte individual

Jessica Trosman, artista visual y diseñadora líder en el rubro textil inauguró “Temporada”, su primera muestra de arte individual. La exposición cuenta con una instalación de piezas inéditas y la curaduría de Diego Bianchi en Gachi Prieto Galería (Uriarte 1373, Palermo).

.

A través de su recorrido, las obras proponen vivir una experiencia multisensorial. La exhibición puede visitarse de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados de 15 a 19, hasta el 15 de octubre.

.

Jessica cuenta con una amplia trayectoria en el rubro de la indumentaria y del diseño textil, como creadora de las marcas Trosman y JT. Actualmente, se dedica por completo al arte en el desarrollo de obras innovadoras que fusionan el mundo del arte y de la moda, creando una nueva forma de expresión con su indiscutible impronta.



“Con Temporada busco homenajear mi pasado para transformarlo en algo nuevo. Es el resultado de explorar nuevas formas escultóricas con telas, que luego las congelo hasta lograr una figura abstracta detenida en el tiempo. Los nombres de cada una de las obras refieren a mis diferentes estados de ánimo en un día y reflejan la complejidad propia del ser humano”, explica Jessica Trosman.

.

La inauguración oficial se realizó el pasado sábado por la tarde. Las obras cobraron vida a través de un desfile en el que las texturas, los colores, las telas y los metales fueron los protagonistas. A partir de elementos blandos y piezas de distintos tamaños y formas, la artista creó una serie de esculturas que cautivaron a los espectadores. Los nombres de las obras remiten a los sentimientos de la artista durante el proceso creativo: Intrépida, Exigida, Insegura, Lánguida, se titulan algunas de ellas.

.

Texturas y colores suspendidos en el tiempo
Jessica Trosman le pone el cuerpo a su obra y trabaja la materia de una forma original. Modela sus piezas liberando la potencia de todos los componentes: telas, metales, plásticos, elementos sencillos y livianos que exime de cualquier funcionalidad. Los selecciona por sus colores y texturas, los combina, pliega, aplasta, infla, dando lugar a resultados inesperados.

Si bien en ese encuentro está presente su expertise como diseñadora de indumentaria y artista, decide dar un paso más y animarse a nuevos desafíos, explorando con un amplio abanico de materiales y nuevas formas de trabajo y expresión.



En ese espacio de creación y comunicación parte de elementos blandos para desarrollar piezas sólidas, pequeñas y grandes esculturas, objetos que se escapan de sus bases, se derraman y terminan de consolidarse en sus propias manos. En este proceso hay una idea de lo universal, una convicción de que esta acción permite expresar y sentir algo esencial, que se transmite y se percibe con todos los sentidos.

Comentarios Facebook