No podemos negar que, tras los fracasos en temporadas consecutivas, la situación de Los Lakers de los Ángeles no sea la mejor para las casas de apuestas especialistas en NBA, ni siquiera para los expertos en la NBA.
Entendamos que son muchas las consideraciones para poner como favorito a un equipo de cara al inicio de una nueva temporada, y no sólo por los nombres que puedan integrar sus nóminas. Este es el caso del equipo angelino que, a pesar de sus estrellas, no han conseguido siquiera estar cerca de las expectativas en torno a su desempeño.
Una situación que ha rondado por mucho tiempo es que sus jugadores más mediáticos puedan mantenerse sin lesiones importantes a lo largo de la campaña, porque esto los limita en cuanto a producción y, por ende, obliga de cierta manera a que se den malos resultados.
Así lo demuestra que Los Lakers, para este nuevo ciclo 2022-2023, estén considerados apenas como el octavo equipo con posibilidades de llevarse el campeonato de la NBA. Además, estas sensaciones se ven fortalecidas por la posición fuera del Top 5 que establece la cadena ESPN para LeBron, que deja su espacio a las nuevas generaciones de jugadores.
Pero esto no significa que James sea menospreciado, puesto que aún es un jugador que está considerado como de los mejores de la historia, y del mundo. Una realidad es que podemos decir que ya es un veterano de las canchas, puesto que iniciará su vigésima temporada en la mejor liga de basketball del mundo.
En más de una década, es la primera vez que Lebron James no aparece entre los cinco primeros de este ranking, consiguiendo el puesto número seis entre los más de 200 expertos. Recordemos que esta lista es ya una tradición en la NBA, donde se establecen los 100 mejores jugadores al inicio de cada temporada.
Sin embargo, con esta nueva campaña, LeBron entra en un estado especial, porque matemáticamente, es probable que pueda superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA. Una hazaña que sin duda será un evento único para los miles de fanáticos de este deporte, y que seguramente pocos pudieron ver cuando se estableció este récord.
Para romperlo, necesita 1.323 puntos, un número que podría parecer alto, tomando en consideración que tendría que jugar prácticamente todos los partidos, incluyendo Las Finales. Un tema para el astro angelino, que en las dos pasadas temporadas sufrió de algunas lesiones que lo alejaron de la duela en varias ocasiones.
Esto lo sabe bien James, aunque él afirma que su objetivo sigue siendo aspirar a ese anillo que lo ha estado evadiendo desde aquella gran burbuja del 2020. Y tampoco hay que olvidar, que la campaña pasada, LeBron fue elegido como el tercer mejor jugador de la NBA, sólo detrás de Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic.
El problema es que, para este año, la decepción de las dos últimas campañas, junto con sus problemas físicos, lo ponen un escalón por detrás de los recientes MVP de Las Finales, incluso de los MVP de las temporadas regulares.
Veremos si el que alguna vez fue nombrado como el sucesor de Michael Jordan, tiene los arrestos necesarios para salir avante de esta posible situación adversa y logra llevar a Los Lakers al lugar donde sus aficionados creen que deben estar.