Puma y Grupo Dabra se unieron para llevar a cabo un encuentro de Concientización sobre el Cáncer de Mama, del cual formaron parte más de 100 mujeres invitadas por ambas empresas.
Bajo una consigna teñida de rosa, las asistentes participaron de actividades lideradas por mujeres que inspiran y acompañan la concientización a través de diferentes canales creativos. El evento invitó a vivir el presente dejando a un lado por un rato lo externo, para conectar con uno mismo y liberar tensiones diarias.
“Estamos muy contentos de haber generado junto a Grupo Dabra este encuentro que tuvo como objetivo crear una red entre las mujeres de ambas compañías con el fin de llevar un mensaje de concientización sobre el cáncer de mama”, comentó Mariana Spector, Head of Sales de Puma Argentina. “Promover la conciencia juntos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama a través de estas historias inspiradoras nos permitió trabajar de la mano en una mirada positiva de una problemática sensible para las mujeres”, agregó.
Con la conducción de Florencia Freijo, politóloga especializada en perspectiva de género, se dio inicio a este encuentro con la presentación de un curso de automaquillaje para personas en tratamiento oncológico: Espejarte. Bajo la premisa de observarnos desde una mirada amable, liderada por dos maquilladoras amantes del arte y la creatividad quienes compartieron la esencia de este curso, que apunta al disfrute e invita a sumergirse en cualquier situación que la vida te presente.
La clase desembocó en una charla de prevención y concientización sobre el Cáncer de mama encabezada por MACMA, asociación que vela por los derechos de las mujeres, además de cuidar de su salud e integridad física, social y emocional. CEMIC, también formó parte de estas charlas de concientización bajo la premisa de educar a la población y garantizar en todo el país la prevención y la detección temprana de la enfermedad.
La concientización no está solo en la información y datos útiles sino también en las historias de vida. Es por esto que las invitadas tuvieron el placer de escuchar el testimonio de Vilma Turka Monsalvo, la santacruceña que encontró en el running un motor y una terapia durante su tratamiento oncológico. Las participantes pasaron por el Stand de Glitter de Espejarte y se fueron maquilladas para luego a verse nuevamente al espejo. Para cerrar el encuentro, las asistentes participaron de una clase dictada por Agustina D’Andraia, mejor conocida como Agus Dandri, que combina baile, yoga y meditación. A través de su clase, se invitó a todas aquellas mujeres a sentir, respirar, conectar y bailar sus emociones en un espacio libre de juicios, de críticas, para resetearse y salir renovadas.
Este evento demostró que existen diferentes maneras de sanar, acompañar y concientizar. Desde Puma y Grupa Dabra entendieron ese concepto y ofrecieron a esta comunidad de mujeres la posibilidad de vivir un momento de pausa para conectar consigo mismas y poder transitar sus procesos desde otro lugar.