Wos protagonizó una noche inolvidable frente a 30.000 fans en su primer show en Argentinos Juniors

Con una alucinante puesta en escena, toda la potencia de su banda en vivo y con seis invitados especiales, WOS hizo un repaso por su imparable carrera en su primer show en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors, frente a 30,000 fans.

Fue una noche consagratoria para WOS, su estreno en el formato de estadio, para el que, junto a todo el equipo de Doguito Records, trabajó en una propuesta artística, escenográfica y musical impactante, con un escenario en diferentes niveles y la espectacular energía del público que, con banderas y cantando cada uno de los himnos del artista, emuló los más clásicos recitales de rock nacional.


Acompañado por su banda –Natasha Iurcovich (bajo), Facundo ‘Evlay’ Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz (batería)–, y con la incorporación de vientos, cuerdas y multiinstrumentistas en vivo, WOS dio un show de más de 2,30 horas en el que repasó las canciones de sus dos discos –Caravana y Oscuro Éxtasis– y del EP Tres puntos suspensivos, además de sus singles e incluso un pasaje en el que el freestyle tomó la escena.


Las luces se apagaron y los gritos invadieron la cancha: empezó a sonar la intro que llevó a Buitres, la enérgica canción de Oscuro Éxtasis con la que WOS apareció en escena.

Desde el principio hasta el cierre, la lista de temas mostró un ida y vuelta entre los diferentes momentos de la carrera del artista, dejando en claro la profundidad y diversidad de sus letras y sonidos.

En el final del primer bloque, Nicki Nicole se sumó como la primera invitada de la noche para cantar Cambiando la piel. Siguieron, después, una sección más íntima, que incluyó entre otras Mirá mamá y Arrancármelo, y luego el beatbox junto a la batería como camino hacia 40 y Que se mejoren.

De pronto el Diego Armando Maradona se puso en mood rapero: WOS recibió a Acru, Klan y DJ Zone en los beats para unas rondas de freestyle muy festejadas por el público. Acru se quedó para hacer junto a WOS Animal, el single editado en 2019.


Las pantallas gigantes mostraron lo que pasaba en el backstage: caracterizado como el presidente del videoclip de Canguro, WOS volvió al escenario para cantar ese tema, primer corte de Caravana, inaugurando la segunda mitad de la noche. Después llegó Mugre, interpretado junto al coro Afrosound, una versión especialmente creada para este show.


La noche siguió con una de las máximas sorpresas: la presencia de Ricardo Mollo en el escenario para cantar juntos por primera vez en vivo Culpa, colaboración editada en el disco más reciente de WOS.

Hacia el final llegó la explosión con Niño Gordo Flaco –interpretado junto a Ca7riel– y el ya clásico tema de cierre de los shows de WOS, Púrpura, que completaron una noche inolvidable. Este sábado será la segunda fecha, también con tickets agotados.


La banda extendida de WOS para ambos shows estuvo integrada –además de Iurcovich, Yalve, Azorai y Sainz– por Ivanna Chipi Rud (guitarras) y Melanie Williams (percusión y accesorios); en los vientos, Manuel Calvo (trombón), Lucas Gire (trompeta), Eze Aquino (vientos); en las cuerdas, Cristina Chiappero (cello), Manuel Quiroga (violín), Elizabeth Ridolfi (viola), Sara Tubbía Ryan (violín), Bruno Mazzitelli (contrabajo). El coro, Afrosound, estuvo dirigido por Caterina Finocchi.

Comentarios Facebook