Ropa Revolver es una marca que trabaja sobre la plataforma de la identidad argentina. A partir de la reivindicación de la cultura local Revolver redefine, bajo una mirada propia, aquello que nos representa.
Los oficios, el arte, la industria, el trabajo y también los deportes, entendiéndolos como una forma de arte y expresión), son territorios naturales para la marca y están muy presentes año a año. Es así que Topper x Revolver cobra sentido y refuerza el territorio sobre el cual se construye la marca.
Topper es una de las principales marcas que representan a la cultura argentina y que marcó el rumbo de la industria nacional del calzado, convirtiéndose en un ícono. Estuvo presente en los grandes momentos históricos de nuestra cultura, es parte de nuestra identidad y continúa en la memoria emotiva de Argentina.
Para esta colaboración Revolver apeló a aquellos momentos y recuerdos de la marca, a aquellos grandes años del tenis argentino en donde la moda aparecía no solamente para resolver necesidades técnicas sino también para aportarle estilo al deporte.
La primera decisión que tomaron Ignacio Cattaneo y Daniela Breccia, directores creativos de la marca, fue la de retomar y utilizar el logo original de la marca e inspirarse en looks y materiales propios de la década del 90.
La colección toma elementos visuales y paletas propias del deporte en donde los naranjas, azules, petróleos, crudos y el bordeaux están muy presentes. El piqué como una materialidad representativa de la década y del deporte también aparecen en la colección y refuerzan esta base sobre la cual pensaron y crearon la colección.
A su vez la decisión de reinterpretar dos de los modelos de zapatillas mas emblemáticas de la marca, como las X Forcer y las Professional, también tiene que ver con homenajear aquella propuesta original que marcó el rumbo de la marca y de la moda.