A través de una comunidad con diversidad de voces y miradas, la marca da a conocer su nueva colección que invita a vivir una vida al aire libre con el confort del hogar.
Furzai es una propuesta con voz, una marca que entiende la moda como un medio más de expresión. En esta creencia es que se basa la nueva colección de la marca nacional de indumentaria, cuyo lema es el diálogo entre mujeres, con la comunidad y sus consumidores. En este caso presenta la colección otoño invierno 2023, la cual reúne en su campaña a Cumelen Sanz, Ailín Salas, Clara Fiorito, Gloria Allerena y Clara Skinny Pablo, cinco amigas, colegas, artistas y musas de la marca que se unieron para una escapada a San Antonio de Areco.
La colección se caracteriza por el mix entre el interior y el exterior, generando un entramado que va desde la tendencia deportiva tech hasta lo sastrero, mientras que los prints son abstractos con un toque arty y gráfico icónico de la marca. “La temporada entera se basa en crear un lenguaje más moderno a partir de nuestro diseño clásico y minimalista, dándole un guiño contemporáneo a prendas icónicas. No es tan solo un conjunto de prendas, sino que es la propuesta de una experiencia distinta e inspiradora”,
explica Rocío Ortiz de Latierro, Directora Creativa de FURZAI.
Para esta colección, FURZAI sumó una cápsula llamada Woman, desarrollada con las ilustraciones de Rosi Foglia, que propone un recorrido revelador sobre la fuerza, el talento, la libertad y el amor que ayudaron a construir la Historia del Arte. En las estampas se pueden ver figuras icónicas de Pina Bausch, Patti Smith y Lucrecia Martel con retratos y elementos que las caracterizaron en su carrera. La idea es invitar a las clientas a ser parte de la historia de las mujeres que nos atraviesan y que fueron parte de la
construcción del arte y la cultura tal como conocemos.
“En cuanto a las tipologías, las camperas puffer en lenguaje sastrero son las protagonistas en nuestro invierno. Además, esta temporada vamos a encontrar: el print animal glitch que parte de un clásico animal print pero distorsionado, una estampa que llamamos Logo donde partimos de nuestra F y la estampa Fog que es un print abstracto a dos colores. Como cada temporada, buscamos crear piezas que sean atemporales, con buen calce, fáciles de usar y combinables entre sí”, comenta Rocío.
Los valores de la marca se ven reflejados en la materialidad de tejidos sustentables que van a ser encontrados en remeras, buzos y joggings con identificación propia dentro de la web. Estos incluyen el algodón sustentable, el algodón desfibrado y el teñido natural, entre otras técnicas y tejidos que se alinean con el lema de la marca acerca del diálogo con la comunidad y la consciencia no solo como un discurso, sino también como un modo de acción.