Seguro que más de uno vio a sus contactos de Facebook y demás redes sociales convertidos en ilustración, tanto como avatar, en videos bailando en el caño o demás situaciones ridículas. Para quien aún no lo sabe, se trata de la aplicación china My idol, que permite realizar una imagen por medio de la cámara de tu celular (en formato selfie) o utilizando alguna foto que ya tengas en tu Smartphone. Después de hacer algunos ajustes, podrás acceder a una pestaña en la que podés vestirte seleccionando distintas prendas a tu disposición.
Si bien la app del momento está en chino al 100%, esto no representa ninguna traba, ya que los botones son bastante claros e intuitivos, como para que también lo haga tu abuela. Así te vas a encontrar en la sección para editar tu avatar diferentes imágenes de ojos, cabellos y prendas especiales que podés elegir.
De hecho, si alguna vez creaste un avatar para la Xbox o la Wii, el proceso te va a resultar familiar. Lo bueno es que los personajes virtuales son capaces de realizar diversas actividades como cantar o bailar. La app permite compartir una foto o video de tu avatar realizando la actividad que selecciones.
My Idol tiene un reconocimiento facial acertado y las opciones de edición permiten que tu foto quede bien integrada al rostro del personaje. El catálogo de vestidos y disfraces es absurdo, así como también las actividades que podes grabar y compartir.
Al ser una app china solo se incluye la opción de compartir con redes sociales de ese país, aunque también se ofrece guardar las fotos en la carpeta de imágenes.