Todos tenemos espíritu. Es lo que nos diferencia, según creemos algunos, aún mucho más de aquello tangible. Y ese espíritu también puede aplicarse a una marca, y eso sí que merece un rotundo #loqueva. Cuando lo que hacés supera la barrera de lo visible, no hay con qué darle. E indudablemente Bolivia, que por estos días festeja sus primeros 10 años de vida, a lo largo de esta década ha logrado transmitir una esencia que va más allá de una colección de otoño-invierno, primavera-verano, de una campaña, de un look book, de una camisa, de unos borcegos, de un local o de un evento.
El espíritu Bolivia se transmite en la calidad de sus prendas, en los detalles de cada local, en la creatividad, en la innovación, en arriesgarse e imponer tendencias. Es por eso que, poniéndonos en el lugar de su alma máter, Gustavo Samuelián, la satisfacción y el agradecimiento de llegar por primera vez a un shopping no son poca cosa, y ese GraciaS, (así, con la G y la S en mayúsculas) se respira en la inauguración de este increíble local en Paseo Alcorta.
Fotos de instagram de la apertura #BoliviaEnAlcorta
¿Cuál es la sensación de llegar a un shopping, y con este local, después de 10 años de trabajo?
Desde que empezamos con la marca, la idea era abrir en un shopping. Coincidió con que este año, ahora en abril justo, cumplimos 10 años, y realmente es como un sueño hecho realidad. Siempre quisimos abrir sobre todo en Paseo Alcorta, trabajamos para esto. Hoy estamos más preparados, antes éramos más chicos y no era nuestro momento, así que tenemos muchas expectativas de hacer las cosas bien.
¿Cuál es la evolución que ves en esta década en la marca?
De alguna manera nos fuimos profesionalizando, fuimos creciendo como personas, como empresa, creo que eso ayudó a que la marca madure y tenga más aplomo.
Y contame acerca de la inspiración para ambientar este nuevo local…
Yo quería hacer como un almacén de ramos generales, tomar esta cosa pura del almacén que todos reconocemos, y tener de todo, otras marcas como Timberland, Topper, Rueda, vendemos cerámicas de My Pottery, libros, cafeteras, y darle algo que la gente reconozca, algo puro como un almacén, y que la estrella fuese la ropa. Siempre me gustó eso y la impronta que tiene el local es eso.
¿Qué significa GraciaS?
Bueno, mi nombre es Gustavo Samuelián y GraciaS, son la G y la S, es un emprendimiento que tiene que ver con todo lo que hago yo por fuera de Bolivia, de diseño, de dar charlas en una Universidad, de todo lo que nuclea mi vida, en relación con todo lo que está en Bolivia, aparte del GraciaS por las gracias, no?
¿Y qué significa ese otro Gracias?
Yo siempre estoy diciendo gracias, yo siempre estoy agradeciendo a la gente, porque sin la gente que a uno lo rodea, todos podemos ser esto o lo otro, pero nos necesitamos entre todos, no sé, me gusta agradecer porque soy agradecido.
Hace unos meses en tu #selfie en loqueva, dijiste que #loqueva para vos es hacer lo que te sale… qué es hoy para vos #loqueva?
#loqueva es sentir, querer y ser querido. Eso es #loqueva.