El sello global independiente cumple 15 años y lo celebra en Artlab, Buenos Aires, con un line up que reúne a lxs artistas históricos del colectivo que hizo bailar a la ciudad y el mundo.
El visionario sello independiente ZZK Records, celebra sus primeros 15 años proyectando al mundo la música latinoamericana psicodélica y bailable. Con el compromiso de traspasar límites y desafiar convenciones con creatividad e innovación ZZK dará una gran fiesta en la ciudad que lo vio nacer: Buenos Aires. Entradas vía Passline
En ZZK se trata de la música, ante todo y siempre… Se trata de la exploración, la aventura, el compañerismo, la curiosidad, y de compartirlo todo con el mundo. Lo que comenzó como una fiesta semanal dedicada a los nuevos y apasionantes sonidos que salían del underground argentino se convirtió en un viaje de toda la vida. Se trata de la música. Siempre se tratará de la música.
GRANT C. DULL, Director ZZK Records
La fiesta de Buenos Aires es el broche de oro de múltiples festejos que han tenido lugar durante este año de celebración en Los Ángeles, Austin, Bogotá, CDMX y Montreal. Este evento propone una experiencia inmersiva en el mundo ZZK donde no solo habrá música en vivo y DJ sets, sino también la proyección de un documental estreno y una mesa redonda para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de un proyecto de marcada identidad latinoamericana.
Sin lugar a dudas, son momentos muy agitado para el sello que en este año ha editado e incorporado en su catálogo el nuevo álbum de la legendaria Luzmila Carpio (Bolivia), Son Rompe Pera (México), Humazapas (Eduador), Montoya (Colombia/Italia), Mito y Comadre (Venezuela), Karen y Los Remedios (México), Luiza Lian (Brasil), un disco de remixes de Ghetto Kumbé (Colombia) y Jackie Mendoza (México/EEUU).
Programa
El evento comienza a las 18 hs con la proyección del documental LatAmTronica (estreno) y debate con la presencia de Pablo Mensi (Director, ZZK Films) y Grant C. Dull (Productor, ZZK Films).
A las 19 hs, tendrá lugar el Panel ZZK, una mesa redonda moderara por Tito del Águila alrededor de la historia del sello. Participan: Grant C. Dull, Villa Diamante, DJ Nim, Dat García y Chancha Vía Circuito.
A partir de las 20 hs, el cuerpo se pone en movimiento con una seguidilla de shows y DJ sets al mejor estilo ZZK Records. Dat García abre la pista con un su show único donde la música y la performance de esta hechicera se apoderan del escenario. Sigue un DJ set de Nim, uno de los fundadores, quien garantiza una actualización del sonido dancehall de gruesos bajos.
A las 21 horas, Gaby Kerpel aka King Koya, el reconocido productor musical de Fuerza Bruta, sube al escenario para estimular a la audiencia con ritmos y texturas fronterizos entre lo electrónico, lo orgánico y lo tecnológico. Sigue el DJ set de El G, el alter ego de Grant C. Dull, que promete sacudir el bote con incesante y vertiginosa electrónica latinoamericana.
Llegando las 22, el concierto en vivo de UJI: inconfundible y sugerente sonido orgánico de impronta ancestral, percusiones hipnóticas y cadencia house. Este bloque lo cierra otra de las leyendas fundadoras, Villa Diamante, con una selección de imposibles mashups y cumbia digital psicodélica.
A las 23 horas, llega el turno de Chancha Vía Circuito en formato DJ set para deleitar con músicas propias y ajenas, remixes y versiones a medio tiempo.
Finalmente a la medianoche, el show de despedida en vivo estará a cargo de un artista sorpresa cuyo nombre la producción del evento mantiene en reserva, aunque el público conocedor ya lo está adivinando.
ZIZEK Records está a la vanguardia de la música latinoamericana desde hace 15 años, abriendo espacio para artistas que dan un giro futurista (y frecuentemente electrónico) a ritmos clásicos y tradiciones folclóricas. En este camino, el sello se extendió por todo el mundo y ayudó a lanzar algunas estrellas (Nicola Cruz, Chancha Vía Circuito, La Yegros, Ghetto Kumbe y Son Rompe Pera, entre otros), pero aunque el nombre ZZK ahora probablemente le resulte familiar a casi cualquier persona que guste de los sonidos latinos innovadores, los orígenes del grupo estaban arraigados en algo mucho más humilde: el deseo de organizar una gran fiesta.
ZIZEK Urban Beats Club, ése fue el nombre primigenio, nació como una fiesta creada por la imaginación de Grant C. Dull, Villa Diamante y DJ Nim, quienes sentían la necesidad de reformular la cultura club de Buenos Aires, anclada en los ritmos derivados del house y la velocidad del tecno. Zizek llegó para ofrecer una variedad de estilos de pista más lentos y a la vez vinculados con la música latinoamericana, densidad urbana y la exploración electrónica. Un renovado dancefloor que permitiera ablandar, desestructurar el baile robótico de la pista electrónica house con esa variedad de sonidos que se tradujo también en la diversidad de su público. Hay que entender que Zizek surge como una emergencia en un contexto de recuperación post colapso económico y social 2001 en Argentina e incluso también después de la tragedia de Cromagnon que marcó y modificó a la cultura y el underground. Pasados 15 años, ZZK Records se transformó en una plataforma referencial de la nueva música latinoamericana que lanza nuevos artistas al mundo y promueve la actualidad de las músicas latinoamericanas tradicionales, edita sus álbumes, produce eventos y material audiovisual, permite la circulación de sus artistas en el mundo entero.