La estrella pop de España regresa al país para presentar su nuevo álbum. En el mejor momento de su carrera, el jurado de Factor X Abraham Mateo, promete el show más importante de su carrera.
“A veces lo que más amas es lo que menos te deja dormir”, es uno de los lemas favoritos de Abraham Mateo, el que le da todo el sentido a Insomnio, su nuevo álbum.
Luego de su última visita a la Argentina en 2018, el ícono del pop vuelve a nuestro país para compartir junto a sus fanáticos su flamante álbum y realizar un imperdible repaso por su carrera. Las entradas ya estan a la venta por Sistema Ticketek.
La intensidad creativa y sentimental son los elementos que a él le impiden a menudo conciliar el sueño, el insomnio bueno que inspira este séptimo álbum de un artista ya consolidado como una de las grandes figuras del pop en español.
Insomnio es una colección de éxitos tan rotundos como Clavaíto con Chanel, Falsos recuerdos, con Omar Montes, Quiero decirte con Ana Mena, o XQ sigues pasando con Sebastián Yatra.
Además de también Maníaca, versión del clásico de los 80 Maniac, y La Idea, todos ellos ya estrenados y convertidos en algún caso en auténticos hits, los fans encontrarán otros 10 temas y colaboraciones con Danny Ocean y Rorro que no solo revelan esa fuerza interpretativa incompatible con la almohada, sino todas las claves de un artista cada vez más cómodo como compositor y productor.
“Todo esto nace de forma sana, de la pasión por el amor y por la música, a veces tan enérgica que me impiden dormir”, confiesa el cantante y compositor, que paga las consecuencias de tener en su propia casa ese estudio que recrea en la portada. “Es inevitable pasar noches en vela, el ansia de crear cosas nuevas es más fuerte que el sueño”, relata.
Su nominación a Mejor Artista Español por los MTV EMA’s y sus cuatro nominaciones en Los 40 Music Awards 2023 constatan la madurez de un artista que combina su juventud con la experiencia de más de 14 años de carrera.
Con más de 15 millones de seguidores en todas sus redes sociales y plataformas digitales, su arte se traduce en las áreas de composición de canciones, actuación, canto, baile y producción musical a niveles internacionales. El artista se posiciona como una estrella viral en los mercados de música española y latina con más de 1.3 billones de reproducciones en Youtube. Además, es un fenómeno influyente entre las tendencias de la juventud hispana.