El universo de la popular saga tiene nueva sede en la ‘flagship store’ oficial de 1.800 metros cuadrados recién inaugurada en Manhattan. No faltan experiencias interactivas ni una cervecería con birra como la del pub Las tres escobas ideado por J. W. Rowling.
En el 395 de la avenida Broadway, muy cerca del legendario edificio Flatiron, acaba de inaugurarse el local más grande del mundo dedicado al famoso aprendiz de mago. Nada menos que 1.800 metros cuadrados repartidos en dos pisos que albergan todo tipo de artículos de merchandising y experiencias relacionadas con el personaje creado por J. W. Rowling.
De esta forma, se puede elegir por comprar una toga para asistir a clase en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería o cualquiera de los libros ideados por la escritora británica, peluches y muñecos de todos los personajes de la serie en el espacio de la juguetería, una mítica snitch dorada (o la célebre pelota alada protagonista de novelas y filmes) o el huevo de oro buscado en el Torneo de los Tres Magos.
Pero en la tienda de Harry Potter hay mucho más: cosméticos, productos para el hogar como tazas, platos o bandejas, ropa, joyas, un rincón dedicado en exclusiva a las varitas mágicas, con un sinfín de ejemplares para elegir de 10 a 40 euros, valijas, cofres, artículos de papelería…
Fawkes, el ave fénix de la saga, sobrevuela las instalaciones
Al entrar en la tienda, los fans de Harry Potter se sentirán cómo si estuvieran entre las páginas de cualquier libro de la serie, entre bestias fantásticas, togas y pócimas. No en vano, el ave fénix Fawkes es el primero que recibe a los visitantes sobrevolando una monumental escalera de caracol. El diseño estuvo a cargo de la productora Warner Bros, que tuvo que demorar la apertura de esta peculiar flagship store más debido a la pandemia.
Cervezas de mantequilla
Una vez dentro, los seguidores Harry Potter y compañía no solo podrán comprar infinidad de artilugios vinculados a él sino que también aguardan experiencias interactivas sorpresa. Para ello, basta con escanear el código QR de muchos de los productos a través del telefóno móvil y seguir las pruebas. La recompensa tiene forma de premio.
Los libros no pueden faltar en la tienda dedicada al mago.
En el número 935 de Broadway donde se ubica la flagship store no falta una cervecería al más puro estilo del pub Las tres escobas del pueblo de Hogsmeade, donde se puede degustar su joya de la corona, una birra de mantequilla. También hay una tienda temática de dulces y chucherías y una sala de exposiciones que variará continuamente, pero siempre tendrá la misma temática: el infinito mundo de Harry Potter.
vía elmundo.es | Fotos TimeOut NY