adidas confirmó la venta de su marca Reebok al grupo Authentic Brands Group, en un acuerdo que ya se venía anunciando hace un buen tiempo, y que está estimado en 2.100 millones de euros.
“Reebok ha sido una parte valiosa de adidas y estamos agradecidos por las contribuciones que la marca y su equipo han hecho a nuestra compañía”, afirmó Kasper Rorsted, CEO de adidas. Además, augura que “con el cambio de propiedad, creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito en el futuro. Jamie Salter, fundador y presidente ejecutivo de ABG comentó que “es un honor recibir el encargo de continuar el legado de Reebok”, asegurando que su intención es “preservar la integridad, innovación y valores de Reebok”, incluyendo su cartera de tiendas físicas.
La compra inicial de Reebok por parte de adidas se llevó a cabo en 2006 por 3.800 millones de dólares. “Después de una cuidadosa consideración, llegamos a la conclusión de que Reebok y adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente el uno del otro”, dijo Rorsted, al anunciar el plan de venta de Reebok en febrero de este año. “Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la respalda”.
La compra de Reebok por parte de Authentic Brands Group parece un intento del grupo por introducirse en el ámbito de la ropa deportiva ya que actualmente ya operan marcas de moda como Forever 21 y Brooks Brothers, ambas adquiridas en 2020; y marcas de calzado como Frye, Airwalk y Tretorn. También tiene la propiedad de licencias de Shaquille O’Neal, lo que significa que ahora el grupo es dueño de ambas partes del legendario modelo de Reebok Shaqnosis.