adidas Originals lanza su más reciente film, Original Is Never Finished | 2018, comprobando que la creatividad está en un constante estado de evolución. El film une a un elenco conformado por algunos de los talentos creativos más influyentes, abarcando los mundos de la música, la moda y el deporte, incluyendo a la argentina Florencia Galarza, A$AP Ferg, Dua Lipa, Nick Young, Lu Han, Playboi Carti, Kaytranada, Miles Silvas, Adrianne Ho y Marcelo Vieira. En un circuito metafórico, en el cual la primera escena del filme refleja aquella del último, cada individuo retoma donde había quedado, construyendo sobre el pasado para crear una revolución a través de la evolución. El espectador es llevado en un viaje visual y Never Finished explora la idea de la repetición como expresión de creatividad, reafirmando que cada momento en la cultura está en un constante estado beta.
“Con el capítulo 2018 de Original Is Never Finished, fuimos inspirados, antes que nada, por el tema de la complacencia, que es sin duda lo que más bloquea la creatividad”, acotó Alegra O’Hare, Vicepresidenta de Comunicación Global para adidas Originals. “Quisimos darle un significado completamente nuevo a la idea de nunca estar terminado. Nos fascinaron nuestros propios comportamientos repetitivos, y una vez que disrumpimos la rutina, obtuvimos la libertad para explorar lo inesperado. La idea de hacer las cosas una y otra vez es reflejada en la repetición de imágenes a lo largo del filme, y esta ‘rueda de la vida’ de adidas Originals libera la creatividad y la energía de una nueva generación de creadores, incluyendo a Florencia Galarza, Adrianne Ho y A$AP Ferg, quienes personifican las letras de éxito de los 90 Keep Pushin, un canto para inspirar a los creadores a hacer lo mismo”.
De inicio a fin, cada acción inspira la próxima. Equipada en adicolor, la sensación musical Dua Lipa lidera el grupo, siendo la primera en disrumpir la norma junto con su equipo. Al alcanzar la cumbre de su búsqueda, son encontrados por el skateboarder profesional Miles Silvas, quien infinitamente combina sus viejos trucos con nuevos en una insaciable búsqueda por la perfección, todo mientras viste la zapatilla City Cup de adidas Skateboarding.
El truco de Miles voltea la escena a un lujoso escenario donde el rapero Playboi Carti se cambia de un escandaloso conjunto a otro mientras se para sobre un gran piano en un pretencioso acto de expresión, muy apropiado para la silueta Crazy 1 ADV. Mientras el piano comienza a deconstruirse, la escena se despoja hasta sus esenciales mientras el músico y creativo Lu Han se abre camino a través de las partes rotas del piano vistiendo la EQT BASK ADV. Lu Han mira hacia arriba y la escena pasa al artista de hip-hop y profesado amante de las zapatillas A$AP Ferg, quien abre cajas como si fuesen un ritual, revelando generaciones de la icónica silueta EQT, y su más novedoso grial, la EQT BASK ADV.
Un rápido vistazo por el prodigio del baloncesto, Nick Young, vistiendo la silueta Crazy BYW, haciendo referencia a su infame meme, nos lleva al DJ Kaytranada, quien presiona récords en repetición mecánica. Vistiendo la NMD_R1 STLT PK, le pasa el vinil final a la futbolista y colega DJ Florencia Galarza. Ella pasa por una serie de habitaciones, cada una con su propia energía, aludiendo a la multifacética identidad de la zapatilla Arkyn que viste, demostrando que es la suma de sus inspiraciones y nunca una sola cosa. Tomando el ritmo del récord en su camerino, el futbolista Marcelo Vieira interpreta un baile de la victoria visitendo EQT. Continuando la dinámica, el ícono de la moda, Adrienne Ho, marcha a través de una parpadeante secuencia de expresiones propias, resaltando el poder de cualquier color en adicolor. Alejándose del epicentro de la moda hasta la periferia, un equipo de extraños vistiendo Prophere huyen del lente de una cámara de vigilancia.
–
Es este momento final que encuentra al grupo colectivo de creadores escalando en su común e incesante búsqueda por la evolución. Un repentino flash verde lleva al espectador de vuelta al inicio del circuito, y justo cuando parece que termina, el circuito es roto una vez más, y la nueva iteración creativa comienza.
Para la marca que mira hacia el pasado para empoderar el futuro, una iteración remezclada de la canción “Keep Pushin” de Inaya Day lleva la versión original a otro nivel.