Esta temporada, adidas Originals marca el regreso de uno de los modelos más icónicos en la historia de las tres tiras: Samba, una zapatilla atemporal y urbana que se niega a la tendencia y propone un estilo clásico que perdura a lo largo de los años.
Diseñadas para hombre y para mujer, Samba y Sambarose mantienen dos elementos claves que definen y caracterizan la identidad del calzado: el contraste monocromático y las texturas urbanas.
Para reconfigurar la forma original de Samba, adidas Originals crea una versión exclusiva para mujeres fabricada con un material de piel más suave que la versión masculina. Moderna, elegante y femenina, Sambarose mantiene un diseño histórico que añade una innovadora estética progresista: una plataforma hecha de goma que coloca a la silueta en un contexto moderno.
Originariamente fueron diseñadas para la práctica del fútbol sala, sin embargo, desde su primera aparición en la década de los 50, Samba se ha convertido en un icono, tanto en la cultura como en el deporte. En su vuelta, con más fuerza que nunca, adidas respeta el diseño original a través de una meticulosa reproducción.