Tanto los precios como el clima suelen ser dos variables más que importantes a la hora de tener en cuenta un viaje. De la mano de Turismocity, comparador de precios de vuelos, notamos que si bien existen meses determinados en que los precios de algunos destinos tienen tendencia a bajar, por lo general los precios están sujetos a la oferta de las aerolíneas. Puede pasar que a veces los precios para determinado mes bajen, aun así este mes corresponda a los considerados en temporada alta. Otro detalle importante es también conocer el clima de cada destino para aprovechar aún más la ciudad.
Aprovechando los vuelos low cost que salieron a Barcelona, marzo suele ser un mes de temperatura muy agradable para descubrir este hermoso destino. El clima acompaña cada una de las caminatas y paseos que harán del viaje un gran complemento. Ideal caminar cada rincón de esta ciudad, caminar por el barrio gótico, Park Güell, el Museo Nacional de Arte, entre otros tantos atractivos que tiene esta ciudad.
Marrakech posee un clima ideal para ser visitada en los meses de abril. Cada tanto suelen surgir buenos precios para este destino lo cual permite aprovechar y descubrir un destino diferente dentro del continente africano. Allí se pueden visitar la Plaza de Yamma el Fna, los Jardines de Agdal, el Palacio El Badi, el Museo de Marrakech como muy ineludible.
Rio de Janeiro es una buena opción para viajar en el mes de mayo, suele ser temporada baja entonces es más fácil conseguir pasajes alrededor de $5.000 y hasta muchas vuelos directos. Lo interesante es que tiene excelente clima durante todo el año, eso quiere decir que siempre están disponibles sus playas para ser aprovechadas por sus visitantes. Recomendamos las playas de Leblon e Ipanema, ver el atardecer en el Arpoador, ir al Jardín Botánico, caminar alrededor de la Lagoa Azul, ir a la feria de Copacabana, tomar una buena caipi en la playa y disfrutar del buen humor.
Julio parece ser un destino ideal para aquellos que quieran aventurarse en El Camino del Inca en Cuzco, Perú. Por qué? Gracias a que sus lluvias terminan y permiten a los aventureros poder disfrutar de esta experiencia sin necesidad de ir con el piloto acuestas. Días soleados pero con temperaturas quizás más bajas. ¡Obligado hacer el Camino del Inca!
Para conocer destinos de Tailandia, como Phuket y Bangkok, suelen estar más económicos en los meses de agosto y septiembre. Estos meses son considerados los meses de temporada baja debido a que puede haber lluvias. En realidad puede llover una o dos horas por día, nada que no te permita disfrutar del día y por sobre todo la tranquilidad de que no hay una cantidad abrumadora de turistas. Caminar por las calles rojas de Soi Cowboy, Nana Plaza, ir a la terraza del hotel Lebua at State Tower y degustar su sabrosa comida.
Octubre y noviembre podrían ser los meses oportunos para viajar y conocer Tokio. Los vuelos suelen ser más económicos para esas fechas debido a que son fechas de temporadas bajas. Octubre suele ser un mes de lluvias, pero noviembre parece ser una gran oportunidad, con un clima agradable y los parques teñidos de los colores otoñales parecen darle a este destino un tinte especial. Allí es imprescindible visitar el Senso-ji Temple, dar un paseo por Meiji Jingu y disfrutar de la naturaleza de Shinjuku Gyoen National Garden.
Y llegando a diciembre qué más lindo que festejar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la ciudad que nunca duerme? Nueva York es una ciudad que es increíble todo el año, pero más cuando se adorna para recibir la navidad. Decoraciones e iluminación típica navideña, y un espíritu que se propaga por toda la ciudad. Una costumbre de allí es para año nuevo ir a Time Square y disfrutar de los shows en vivo con artistas de todas las nacionalidades que juntos despiden el año esperando a que sean las 00 hs para que la famosa bola baje para establecer el inicio del nuevo año. Tips: llegar bien temprano ya que mucha gente va y se suele llenar bastante y abrigarse bastante ya que suele hacer mucho frío o nevar. Pero sin lugar a dudas, un espectáculo que vale la pena disfrutar con las luces y fuegos artificiales. Otras actividades para hacer: caminar por la 5ta Avenida, visitar sus museos, ir al Central Park, aprovechar los sales e ir de shopping, entre otras actividades.