En el marco de su campaña “Apuntá Alto”, Altos del Plata presenta junto a la fotógrafa y artista visual Gaby Herbstein una serie de fotografías en las cuales las alas son protagonistas. Con esta nueva acción, la marca invita al público a descubrir cuáles son sus alas y de qué manera apuntan alto en su vida.
Los vinos de Altos del Plata se originan en uno de los paisajes más sorprendentes en lo más alto de la cordillera de los Andes: el Cordón del Plata. El cóndor es el ave que habita estas altas cumbres y por eso sus alas son las protagonistas de la campaña “Apuntá Alto”. Gaby Herbstein se inspiró en las alas del cóndor para presentar tres alas realizadas en distintos materiales y una serie de fotografías que tienen como protagonistas al actor Juan Gil Navarro, la DJ Soledad Rodriguez Zubieta (SRZ) y el periodista y escritor Nicolas Artusi.
“Como artista, pienso en las alas como icono de todo lo bueno que representan: libertad, volar con imaginación, belleza, diversidad y la oportunidad de apuntar alto y volar, de alcanzar metas, lanzarse con valentía y construir nuevas alturas. Siento en ellas esa conexión entre el hombre primitivo y la naturaleza, ese deseo de conquistar los cielos. Todos tenemos alas, solo tenemos que darnos cuenta y animarnos a ir por más. Ese es el concepto artístico detrás de la muestra, mostrar que todos tenemos alas y despertarlas para alcanzar nuestras metas y apuntar cada vez más alto”, comentó Gaby Herbstein.
Su propia historia de superación y éxito hacen que el link entre “Apuntá Alto” y las alas se dé de manera natural con la fotógrafa, nacida en Buenos Aires en 1969. Con veintitrés años de carrera, ha trabajado y participado en exhibiciones individuales y colectivas en países tales como Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China y Japón. Además, las aves le fascinaron desde siempre, de hecho, fueron la inspiración de su primer libro “Aves del Paraíso”.
Herbstein está constantemente en la búsqueda de nuevos desafíos y nuevos motores en su búsqueda de realización: “Con este trabajo quiero mostrar que cada uno de nosotros puede llegar a tener este espíritu del cóndor. Esta filosofía de encarar la vida, apuntar alto, que cada uno lleve esta ave internamente y pueda volar para alcanzar sus sueños”, explicó.
“Buscamos a Gaby porque creemos que comparte los mismos valores que nuestra marca. El cóndor es el ave que habita en las más altas cumbres de la cordillera de los Andes y por eso sus alas son las protagonistas de nuestras comunicaciones. Para nosotros apuntar alto es encontrar nuevas perspectivas que hacen que podamos descubrir y encontrar sutilezas que logran que nuestras experiencias cobren otras alturas, es liberarse de lo establecido, es ir en busca de más”, comentó Juan Pablo Martorell, Director de Marketing de Moët Hennessy Argentina.
Apuntar Alto
Las enormes alas se llevaron toda la atención en el Palacio Piccaluga de la ciudad de Buenos Aires, el lugar elegido para exhibir el nuevo trabajo de Herbstein. Alas negras hechas con plumas de ganso y un engomado especial, alas espejadas de plumas en acetato espejado y alas traslucidas con pintura vitral y técnica wash, fueron los materiales que se utilizaron para su confección.
Entre los invitados estuvieron Dolores Fonzi, Julieta Cardinali, Emanuel Horvilleur, Violeta Urtizberea, Fernando Dente, Dolores Barreiro, Paloma Cepeda, Mariana Arias, Bernardita Barreiro, entre otros, quienes pudieron retratarse con las distintas alas. Además, se expusieron las gigantografías de las fotos que tomó Gaby Herbstein a Juan Gil Navarro, Soledad Rodriguez Zubieta y Nicolas Artusi con las alas, y se presentaron en las redes sociales de la marca una serie de capsulas donde cada uno de ellos contó su historia sobre “Apuntar Alto” en la vida.